Dos estudiantes de la UAL, Francisco García Mañas y Miguel Ángel Andrés Asensio, ganan en Gijón un concurso nacional en Ingeniería de Control

0

Exitosa participación de la Universidad de Almería en las XXXVIII Jornadas de Automática celebradas en Gijón durante los días 6 y 8 de septiembre, en las que además se ha celebrado el 50 aniversario del Comité Español de Automática. Los alumnos de la UAL Francisco García Mañas y Miguel Ángel Andrés Asensio, que contaron con el apoyo de la Escuela Superior de Ingeniería, han recibido su ganado este concurso nacional en Ingeniería de Control.

 

El concurso ha consistido en el desarrollo de un sistema de control de una caldera de vapor, bajo la supervisión de los profesores Manuel Berenguel y José Luis Guzmán, del área de Ingeniería de Sistemas y Automática y pertenecientes al grupo de Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM) de la UAL. En esta edición del concurso han participado un total de 11 grupos de diversas universidades españolas y sudamericanas.

 

La Universidad de Almería, que ya se había clasificado en segundo lugar en ediciones pasadas, ha quedado en primer y segundo puesto este año, puesto que los segundos clasificados han sido los también alumnos de Ingeniería Electrónica Industrial de la UAL, María Martell Gálvez y Francisco José Mañas Álvarez.

 

Todos estos alumnos, que colaboran con el grupo ARM, están a punto de defender sus trabajos fin de grado en diversos ámbitos de la Ingeniería de Control y por tanto obtener su título de ingenieros.

 

En estas Jornadas de Automática participó también el director de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL, Antonio Giménez, en calidad de coordinador del grupo temático de Robótica y miembro de la junta directiva del Comité Español de Automática.

Dejar respuesta