Domingo Ramos afirma que “Amat se jacta de invertir 3 millones en su pueblo en instalaciones deportivas y no ha sido capaz en 7 años de diseñar un plan provincial”

0

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha exigido al equipo de Gobierno del PP la puesta en marcha de facto de un Plan de instalaciones deportivas. El diputado del PSOE Domingo Ramos ha recordado que en la última sesión plenaria los socialistas valoraron el Plan General de Deportes para 2018 que trasladó el Gobierno provincial, pero que dicho documento estaba “incompleto” al no presentar memoria económica ni instalaciones deportivas o equipamiento a acometer en concreto. De esta manera, ha descrito, es sólo “una mera proposición de intenciones” dado que en el plan “recoge las actividades que se quieren organizar durante todo el año, así como las líneas y criterios de actuación, algo que los socialistas ya conocemos y a lo que le hacemos seguimiento”, ha argumentado Ramos. Al contrario, ha dicho, “los socialistas demandamos desde 2011 dos planes: uno de equipamientos y otro de instalaciones deportivas que cubran las necesidades de todos los pueblos”.

Al diputado socialista no le parece lógico que en siete años el equipo de Gobierno del PP no haya sido capaz de realizar un diseño “real y creíble” de las actuaciones que pretende llevar a cabo en las instalaciones deportivas de la provincia. “Muestran un gran desinterés en este sentido”, ha criticado Domingo Ramos y censura al presidente de Diputación y del  PP, Gabriel Amat, que en el municipio del que –además- es alcalde, Roquetas de Mar “se jacte de invertir tres millones de euros en un año en instalaciones deportivas cuando en siete años no ha sido capaz de diseñar un plan para el resto de municipios a los que también representa al ser presidente de la Diputación”, le ha recordado.

En este sentido, Amat “no asume su papel ni la Diputación asume el que le corresponde como institución supramunicipal, ya que no vela por el bienestar de todos los municipios”  con la repercusión que supone, ha añadido Ramos, a la práctica deportiva de la ciudadanía de todos los pueblos.

“No es de justicia que la misma persona actúe de forma diferente dependiendo de la institución que dirija”, ha reiterado el diputado socialista quien considera que Gabriel Amat “practica el sectarismo” entre municipios al propiciar una provincia “que crece a dos velocidades”.

Desde el PSOE, ha asegurado Domingo Ramos, “seguiremos insistiendo en que el equipo de Gobierno del PP ponga en marcha planes mediante convocatoria pública, donde los municipios puedan concurrir en igualdad de condiciones y poder así afrontar sus necesidades deportivas y culturales entre otras”.

Dejar respuesta