Diputación respalda al colegio La Salle Virgen del Mar en la inauguración de la I Feria Aula Empresa que reúne a tres mil estudiantes de la provincia

0

La Diputación Provincial de Almería ha estado presente hoy en la inauguración oficial de la I Feria Aula Empresa, organizada por el colegio La Salle Virgen del Mar de la capital, que reúne en el patio central del centro educativo a medio centenar de universidades, institutos de empresa, escuelas de formación e instituciones públicas y privadas.

 

El evento, que se celebra los días 2 y 3 de marzo y está dirigido a alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, está permitiendo a unos 3.000 estudiantes de 15 a 21 años de la provincia conocer la oferta educativa y discernir en su búsqueda vocacional a la hora de elegir el próximo recorrido profesional. Según la organización, son 20 los institutos y centros concertados de Almería, El Ejido, Cuevas del Almanzora o Adra que se han interesado por esta iniciativa y están presentes durante estas dos jornadas.

 

El director del centro educativo organizador, José Luis Vidal, reconoce que este punto de encuentro entre el universo de la enseñanza media y la formación superior nace después de haberse detectado que buena parte del alumnado en edad de decidir su devenir académico “está desorientado”, a pesar de haber escogido libremente los itinerarios formativos de acuerdo con sus preferencias: “Ha sido una sorpresa la acogida que está teniendo el evento. A medida que hemos ido dando publicidad a la feria, la respuesta ha sido tremenda. No nos imaginábamos que iba a tener la aceptación que está teniendo. Esta mañana en el centro había cerca de mil alumnos de fuera del colegio”, asevera Vidal, quien ha agradecido la colaboración “desde el primer momento” de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de la capital.

 

Para la diputada de Empleo, Carmen Belén López, la feria “encaja perfectamente dentro de la filosofía de la Delegación de Desarrollo Económico de la Diputación. Entendemos que este proyecto va a redundar positivamente en nuestros estudiantes, que serán los que, en los próximos años, tengan que liderar el mercado de trabajo de nuestra provincia. La formación y la orientación es para nosotros vital”, subraya.

ACTIVIDADES CREATIVAS

Durante la feria diversos expertos están analizando temáticas que atraen a la población estudiantil como el ‘Big Data’, la atención sociosanitaria, la creación de empresas low cost, las claves del éxito profesional, el voluntariado y el emprendimiento social, el desarrollo de una campaña de comunicación y márketing o las competencias necesarias para acceder al mercado laboral.

En este marco, se están celebrando conferencias y ponencias como la ofrecida por José María Bautista (‘La transformación del sistema educativo y la generación Z, jóvenes de entre 16 y 25 años’), además de talleres prácticos para visibilizar la realidad del mundo empresarial y universitario.

La Feria Aula Empresa se desarrolla en las instalaciones del colegio La Salle-Virgen del Mar (Rambla Federico García Lorca), con horario de mañana (9:30 a 14:00 horas) y de tarde (17:00 a 20:00 horas).

Dejar respuesta