Dimoba Outsourcing participó en la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio

0

Dimoba Outsourcing se sumó a la Feria de Empleo y Emprendimiento que, bajo el lema ‘Cree en ti. Ven y encuentra tu oportunidad’, organizó la Cámara de Comercio de Almería en el Parque de Las Almadrabillas. El objetivo de esta iniciativa, incluida en la Feria de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo, residió en conectar al tejido empresarial almeriense con los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

La Feria contó con talleres sobre cuestiones relacionadas con el espíritu emprendedor, seminarios, conferencias de expertos en coaching, orientación y emprendimiento, actividades de networking…, y la presencia de numerosos stands de empresas de la provincia de Almería.

 

Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba Outsourcing, subraya la “importancia de una propuesta de estas características, pues nos permite dar a conocer la actividad de Dimoba Outsourcing, que se mueve en numerosos sectores, entre jóvenes candidatos y candidatas que se abren camino en el mercado laboral”.

 

“Nos gusta participar en foros de este tipo. Como empresa te permiten estar al día en los retos que plantea la sociedad en algo tan importante como el acceso al empleo, y mucho más cuando hablamos del juvenil. Todos los agentes implicados en este proceso tenemos que aportar soluciones para que mejore la realidad del empleo joven”, detalla el gerente de Dimoba Outsourcing.

Se celebró en el Parque de Las Almadrabillas y estuvo enfocada al emprendimiento y empleo juvenil.

Por último, Jacinto M. Pineda recuerda que “en Dimoba Outsourcing llevamos a cabo diferentes iniciativas encaminadas a la empleabilidad de los jóvenes. Una de estas es nuestra adscripción al Plan de Empleo de Cruz Roja Almería”.

Dejar respuesta