Diego Crespo, Adelante Andalucía: “La política de la gente y para la gente, esto es lo que voy a seguir haciendo”

0

Adelante Andalucía comparte en el barrio Pescadería – La Chanca sus propuestas en Sanidad, Educación y otros Servicios Públicos

El programa de Adelante Andalucía recoge las medidas programáticas que surgieron de los debates en “los patios locales, comarcales o provinciales” participados por distintas organizaciones

Diego Crespo en el barrio almeriense de Pescadería

Diego Crespo, candidato de Adelante Andalucía por Almería, junto a su compañera María Jesús Amate, han estado compartiendo la vida de los vecinos y vecinas de La Chanca-Pescadería para explicar “de manera muy clarita y sencilla, cuáles son las propuestas de Adelante Andalucía para conseguir una Andalucía progresista, hecha para la gente y desde la gente”. Y es que este sábado hemos visto a Diego Crespo practicando la política que más le gusta, la que consiste en oír a la gente y explicarles cómo una mejor gestión de lo público, repercute directamente en la vida de las personas.  “La Junta de Andalucía, como institución, tiene las herramientas para una mejor distribución de la riqueza en Almería y Andalucía, pero que si no lo ha hecho hasta ahora ha sido por desidia o por el puro interés personal de quienes la gestionaban”, esto ha transmitido a las personas del barrio. Como pudimos escuchar en el pasado debate de Canal Sur Diego Crespo “prefiero hablar de propuestas, de soluciones antes que entrar a pelear con los y las contrincantes de otros partidos. La gente quiere saber en qué va a mejorar su vida, y nosotros tenemos un programa que salió de sus propuestas”. Se refiere Crespo a “los patios locales, comarcales y provinciales”, espacios de donde surgió el programa electoral de Adelante Andalucía.

Algunas de las medidas que Diego Crespo ha explicado a sus vecinos, y esta vez sí podía decir con pleno derecho sus vecinos, pues se ha criado y trabajado por este barrio, ha sido cómo destinar el suelo del 5% del PIB para Educación permitirá de manera inmediata, con el futuro gobierno de Teresa Rodríguez, reducir la ratio de alumnos/as por aula, más y mejor atención para nuestros niños, un aumento significativo de plazas públicas (no concertadas o privadas) para los y las más pequeñas de 0 a 3 años y para los adolescentes que decidan estudiar Formación Profesional. “Se va a terminar el ceder comedores como el del colegio de este barrio a empresas de catering de línea de frío, tenemos ejemplo de gestión directa en el centro, con productos de cercanía lo que repercute directamente en la economía de nuestra provincia, volver a la gestión directa de este comedor y todos los demás de la provincia es prioritario para Adelante Andalucía”.

Adelante Andalucía lleva entre sus propuestas el blindaje por Ley, en los presupuestos, sobre los porcentajes del PIB  que hay que destinar a los Servicios Públicos, en particular Educación (con el 5%) y Sanidad con el 7 por ciento del PIB. Y Diego Crespo ha hecho hincapié en esa Educación laica y de calidad, y también en esa Salud preventiva que priorice la atención primaria y que garantice a los profesionales el tiempo necesario para escuchar al paciente. En este sentido Crespo ha declarado “que la gente está harta de sentirse una cifra en las listas de espera, en las salas del ambulatorio donde pasan buena parte de sus mañanas, en las consultas de los médicos, la sanidad tiene que volver a humanizarse y así lo están reclamando los profesionales que trabajan en ella, y sobre todo los pacientes”.

Adelante Andalucía

Dejar respuesta