Diego Cañamero conmemora el 4-D en Almería

0

Diego Cañamero, diputado de Unidos Podemos , ha estado en Almería para recordar que este 4 de diciembre se cumplen 39 años desde que dos millones de andaluces y andaluzas se manifestaron para reclamar por el autogobierno y la Autonomía de Andalucía.
Ese 4 de diciembre donde la manifestación más numerosa fue la de Sevilla que superó el medio millón y acabó con cargas policiales. 200.000 manifestantes en Málaga con un asesinado y dos heridos de bala y los 10.000 manifestantes en Almería, que salieron a la calle para reivindicar ante el mundo que somos un pueblo que quiere ser como el que más. La ilusión por la autonomía estaba firmemente asociada en las mentes y corazones de millones de andaluces y andaluzas con el fin del paro y la pobreza, con la superación del subdesarrollo económico y la dependencia política. Pero hoy, como hace 39 años, seguimos ocupando los últimos puestos en todos los índices de bienestar y desarrollo. Éramos entonces uno de los pueblos con mayores índices de paro, y hoy seguimos siéndolo. Tanto entonces como ahora tenemos más de un tercio de la población por debajo del umbral de la pobreza. Los sectores pesquero y minero están en vía de desaparición. El agrícola sigue en constante deterioro y la reforma agraria sigue pendiente con un grado de concentración de la tierra que ha aumentado. Seguimos siendo tierra de emigración y muchos tienen que seguir saliendo de Andalucía para poder subsistir como hace 39 años.

Por eso este 4 de diciembre llamamos a la ciudadanía a participar en una gran manifestación en Sevilla y recobrar el espíritu que nos saco a la calle hace 39 años, porque tenemos más que razones para seguir saliendo a reivindicar que Andalucía se merece un nuevo futuro en el que se reconozca nuestra nación y que acabe con el régimen del gobierno socialista y con su corrupción, nepotismo, ausencia de transparencia y clientelismo.

DEJA UNA RESPUESTA