Detenido un peligroso atracador de una gasolinera y de dos salones de juego perpetrados en menos de cuatro días en Almería

0

Agentes de Policía Nacional han detenido en Almería a un peligroso atracador presuntamente responsable de tres asaltos a mano armada en una gasolinera y en dos salones de juego. Bajo amenazas de muerte, intimidó a los empleados con una escopeta de cañones recortados logrando apoderarse de un botín de más de 4.500 euros. En menos de cuatro días perpetro los tres asaltos. En dos de los robos, iba acompañado de otro individuo que hasta el momento no ha sido detenido.

Ataviado con ropa deportiva y ocultando su rostro, accedía a los establecimientos y amenazaba a los empleados con una escopeta de cañones recortados.

La investigación se inició el pasado día 9 de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un atraco en un salón de juegos sito en la Cañada de San Urbano de la capital almeriense, en el que dos individuos encapuchados y uno de ellos armado con una escopeta, amenazaron a la empleada para que entregara todo el dinero, tanto de la caja registradora como de la caja fuerte, apoderándose de unos 3.000 euros.

 

Tres días, tres atracos

Al día siguiente, 10 de abril, entorno a las 14,40 horas, los mismos sujetos, ataviados con ropa deportiva y el rostro tapado, asaltaron una gasolinera sita en la carretera del aeropuerto, uno de ellos portando una escopeta de cañones recortados, encañonó al empleado de la misma a la vez que le decía que esto era un atraco y que le diera todo el dinero que tuviera. Mientras le apuntaba con la escopeta le hicieron tirar al suelo, exigiéndole todo el dinero, apoderándose de 582 euros en metálico de la caja registradora y numerosos cupones de la ONCE por un valor superior a los 900 euros.

En dos de los asaltos y a bordo de un vehículo robado, iba acompañado de otro sujeto que hasta el momento no ha sido detenido.

De las primeras pesquisas realizadas, se extrajo que los asaltantes llegaron y abandonaron la gasolinera a bordo de un vehículo que previamente había sido robado el pasado 19 de marzo. El mismo fue recuperado dos horas después del atraco tras haberlo abandonado en un descampado del cementerio de la barriada de La Cañada de San Urbano.

 

Detenido en su último atraco

 

Sobre las 17,30 horas del pasado día 12, el ahora detenido perpetraba solo su último atraco, irrumpió en otro salón de juegos, sito en la Avenida del Mediterráneo. Tras amenazar a la empleada y a tres clientes con la escopeta, los encerró en una habitación mientras se apoderaba de unos 1.000 euros de la caja fuerte.

 

Tras intensas investigaciones los agentes lograron identificar al atracador, así como a la otra persona que colaboró con él en dos atracos. Una vez identificado, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo para lograr su detención y tras controlar todos sus movimientos lograron finalmente su arresto en plena calle cuando salía de su domicilio.

 

En el trascurso de su detención le ha sido intervenida la escopeta con la que perpetro los asaltos y la ropa que vestía cuando les cometió.

 

El arrestado, que ha obtenido un botín de más de 4.500 euros en los tres asaltos, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta para dar con el paradero de su compinche.

Dejar respuesta