Detenido un moro con documentación falsa en el puesto fronterizo del puerto de Almería

0

Agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo en el puerto de Almería, han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de falsedad documental. El arrestado intentó entrar en territorio español utilizando una carta de identidad francesa manipulada.

El arrestado intentó entrar en territorio nacional identificándose con una carta de identidad francesa manipulada, y el agente al verificar su documentación se percató de que la tarjeta tenía un grosor mayor de lo normal y que los datos personales habían sido falsificados.

Los hechos sucedieron  cuando realizando los controles de acceso a territorio nacional de los pasajeros del buque “Diagoras” procedentes de Nador (Marruecos), fue identificado M.Z. de 29 años de edad y nacionalidad marroquí y al serle requerida su documentación presentó una carta de identidad francesa.

 

El agente encargado de controlar su documentación, al tocar y examinar la tarjeta se percató de que tenía un grosor mayor de lo normal. Seguidamente realizó un análisis más detallado con un verificador, un cuentahílos y luz ultra violeta confirmando que la documentación presentada estaba manipulada.

 

Ante tales hechos, el policía actuante procedió a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Dejar respuesta