Desmontadas por el Ayuntamiento las casetas de los petanqueros en Carboneras por vender bebidas y comidas que ellos niegan

2

Antes de que aparecieran los primeros rayos de sol en las paradisíacas playas de Carboneras comenzaban los empleados municipales a desmontar las dos casetas que el Ayuntamiento les había cedido a los aficcionados a la petanca en la playa para que almacenasen todo lo relacionado con este deporte. Al parecer que a sabiendas que los practicamente sd epetanca suelen llegar a las 7, los empleados municipales se han adelantado y han comenzado sus labores de desmontaje a las 6, por lo que cuando han llegado la mayoría de los aficcionados de han encontrado el espacio diáfano.

Pero a los diez años de estar haciendo uso de las casetas, y concidiendo con el cambio de Alcalde, los problemas para los parcticantes de la petanca han comenzado a llegar, según ellos debido a un problemático vecino que los denunció por comercializar bebidas y comidas en las casetas, lo que la actual asociación de petanqueros niega rotundamente, pese a contar el Ayuntamiento con informes de la Policía Local que señalan estar llevándose a cabo una actividad comercial que no les está permitida a los petanqueros. La asociación de aficcionados a la petanca admiten que se consumen bebidas en la caseta pero niegan categóricamente que sean vendidas aunque sí que voluntariamente y no obligadamente se hagan aportaciones económicas.

Hace unas fechas que casi un centenar de personas se concentraron ante el Ayuntamiento para protestar por el desmonte de las casetas, informándoseles a los representantes de la asociación de petanqueros que se les demontaría y desplazaría a otro lugar las casetas, a lo que se niega la asociación por ser personas mayores.

Fuentes municipales han informado que el Ayuntamiento solo le pide a la asociación que saquen el correspondiente permiso que les autorice a la actividad comercial.

La indignación existente entre los miembros de la asociación es considerable, y se está barajando la organización de una manifestación para protestar contra la insensibilidad del alcalde para con los jubilados y aficcionados a la petanca y desmontar las casetas que el Ayuntamiento les instaló hace más de una década a los aficcionados a la petanca en la playa.

Por otra parte indicar que desde el Ayuntamiento se ha indicado que se ha procedido esta mañana a retirar las casetas instaladas en la playa de La Puntica, cuyo uso hacían las Asociaciones de Petanca. Su retirada ha sido debida a la petición escrita enviada por los organismos competentes, quienes tras varias denuncias, han precedido a comunicar al Ayuntamiento que dichas casetas no tenían los permisos necesarios para estar ahí instaladas, además de estar haciendo un uso inapropiado de ellas, realizando venta y comercialización de bebidas y alimentación.

El Ayuntamiento envío a los presidentes de ambas asociaciones una carta el pasado miércoles, comunicándoles  la retirada de ellas, dando un plazo de 48 horas para desalojarse.

Tras cumplirse más del plazo establecido, el consistorio a procedido a su retirada.

Durante la reunión mantenida entre el alcalde y miembros de las Asociaciones, el consistorio se comprometió a buscar un nuevo emplazamiento en una zona permitida y asesorarles en todo el proceso que deben realizar ante Costas y el Ministerio para lograr los permisos.

2 Comentarios

Dejar respuesta