El delegado de Economía mantiene un encuentro con dos empresas alojadas en el CADE de Albox

0
149
el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con el arquitecto Pedro J.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha mantenido un encuentro con los responsables de dos empresas alojadas gratuitamente en sendos despachos de los once con que cuenta el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Albox, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento.

 

Se trata, por un lado, del joven emprendedor Antonio J. Gil Martínez, promotor y gerente de la empresa Soluciones Industriales GIL, dedicada a la gestión y ejecución de mantenimiento industrial, montaje y reparaciones industriales, consultoría e ingeniería mecánica, trabajos de soldadura, tratamientos superficiales, trabajos mecanizados (torneado, fresado y rectificado), diseño y construcción mecánica y electromecánica. La firma tiene tres empleados, parte de una experiencia profesional en el sector siderometalúrgico de una década y dispone de un amplio parque de maquinaria con el que llevar a cabo los servicios que presta.

 

Tortosa López ha tenido la oportunidad de conocer también la actividad profesional que desarrolla Arthouse, un estudio de arquitectura especializado en la transformación, comercialización y colocación de la piedra natural. Pedro José Navarro López, responsable del departamento técnico de esta firma, ha explicado al delegado territorial que Arthouse se dedica al estudio de proyectos de arquitectura y artesanía y cuenta con la colaboración directa de 10 talleres de elaboración de piedra, tanto en España como en otros países. La empresa ofrece una respuesta integral al mercado no solo de la arquitectura, sino también de la ingeniería, el interiorismo, el paisajismo, las reformas y la decoración. Algunos de sus trabajos más significativos pueden verse en la iglesia de Torrox, Málaga, en el Museo Hernández Quero de Motril, en la Plaza Fernández Viagas, de Antequera, en la iglesia de La Victoria, de Archidona, o en la plaza de España de Nerja.

 

Miguel Ángel Tortosa López, además de ofrecerles los diversos recursos con que cuenta la Junta de Andalucía para promover la contratación de trabajadores, la I+D, la cooperación y la internacionalización empresarial, ha recordado que “el servicio de alojamiento gratuito permite también recibir el asesoramiento especializado y continuado de los técnicos de Andalucía Emprende para que sus ideas de negocio sean un éxito y estar en permanente contacto con otros emprendedores con los que colaborar, encontrar socios o iniciar proyectos, mejorando su competitividad. De esta forma -ha añadido- estar alojado en uno de los 157 espacios gratuitos, 127 despachos y 30 naves, que tienen los 26 CADEs de la provincia supone un importante refuerzo para las empresas que están empezando”.

 

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Albox, ubicado en la calle  Monterroel, número 40, presta servicios igualmente a los municipios de Tarberno, Partaloa y Oria, alcanzando a una población de unas 15.300 personas. Desde que abrió sus puertas hace cuatro años ha mantenido ocupados los once despachos con que cuenta.

En la actualidad, tres de los alojamientos lo son en la modalidad de pre-incubación, es decir, que los emprendedores están desarrollando su idea de negocio: formación online de inglés, cosmética natural e intermediación inmobiliaria. El resto son empresas ya constituidas, entre las que destacan Arquivirtual, SL, que finaliza su estancia en agosto; sus promotores son dos jóvenes arquitectos que realizan proyectos aplicando la realidad virtual y la tecnología 3D. Las demás empresas se dedican a la instalación de climatización, la abogacía, la ingeniería, la informática o el comercio online de artículos de piedra natural.

Dejar respuesta