Dalías acoge el domingo la 10ª Open MTB “Peñas Negras” de media maratón

0

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, acompañado por el alcalde de Dalías, Francisco Giménez y el presidente del Club Deportivo Peñas Negras, Daniel Muñoz, han presentado esta mañana la prueba 10ª Open MTB “Peñas Negras”, dentro del Open de Andalucía de BTT Media Maratón y que corre a cargo del club deportivo Peñas Negras Mountain Bike. La prueba tendrá lugar el próximo domingo 19 de marzo con salida desde Dalías.

 

Según ha explicado el delegado, esta prueba es la segunda puntuable del Open de Andalucía de Medio Maratón a celebrar en la localidad de Dalías como centro neurálgico de la prueba y que tocará también en su recorrido el municipio de Berja. El aforo de esta prueba está estimado en una participación de unos 500 corredores.

 

Giménez ha manifestado que la prueba que acogerá el municipio de Dalías el próximo domingo día 19 contempla un recorrido de unos 50 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 1.700 metros, con salida  desde la plaza de la Iglesia de Dalías a las 9.30 de la mañana, y tras un pequeño recorrido neutralizado, se dará salida a esta 10ª Open MTB “Peñas Negras”. Además, es la segunda de las cinco citas que componen esta Open, a la que le restarán luego las citas de Aljaraque, Cártama y Córdoba.

 

Se recorrerán parajes como la Ermita de Alisar o el Arroyo de Celín con su nacimiento de agua; tras un paso por las vegas de Dalías se adentrarán en el municipio de Berja  por el monte Montivel, bajada y paso por Berja por el camino que sube a la Ermita de “Nuestra Señora de Gádor”.

 

El recorrido de la prueba también se realizará por Alcaudique antes de afrontar la subida larga  por el Cerro de las  Palomas o la Sierrecilla; se llegará a la rambla del Bujo  y se afrontará la última subida que llevará a los participantes hasta el paraje los Baños de la Reina, del municipio de Dalías. Tras pasar por la barriada de Celín, se vuelve a Dalías para acabar la prueba en el mismo lugar en el que se comenzó, la Plaza de la Iglesia.

 

Para los organizadores, “el paisaje típico del poniente almeriense y las sierras de Dalías y Berja, testigos de paso de los bikers, hacen de la 10ª Open  una prueba muy atractiva”. Cabe destacar que la cita es puntuable para el Open Provincial de Medio Maratón. Habrá premios para los tres primeros de la general tanto masculina como femenina. La salida de la prueba será a las 9.30 desde la Plaza de la Iglesia de Dalias. La recogida de dorsales se realizará el mismo día 19 de marzo de 8 a 9 de la mañana en la misma Plaza.

Las inscripciones se realizarán a través de la página de la Federación Andaluza de Ciclismo www.andaluciaciclismo.com hasta el jueves 16 de marzo a las 15.00 horas.

Dejar respuesta