Cuatro cineastas analizarán su paso por FICAL, si están solos ante el peligro y se proyectarán sus trabajos

0

¿Están los cortometrajistas almerienses solos ante el peligro? A esta pregunta tratará de dar respuesta el siguiente plato del suculento menú de la programación de Plano Inclusivo-Gallo Pedro, que continúa este miércoles 14 de diciembre. Será con una Mesa redonda en la sala Clasijazz de la capital a  19 horas con entrada libre y gratuita. Esta es otra de las acciones divulgativas de esta iniciativa del Ayuntamiento de Almería gestionada por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

En esta interesante mesa redonda se sentarán cuatro jóvenes realizadores almerienses participantes en esta edición de FICAL: Juan José Zannoletty Mª Angeles Montes, Jaime García Parra, y Pol Andreu. En ella expondrán qué oportunidades, ayudas y dificultades afrontan en Almería a la hora de poner en marcha sus proyectos audiovisuales. También contarán su experiencia, su trayectoria y sus expectativas. Tras las proyecciones se establecerá un coloquio entre ellos y el público asistente.

Cada uno de los cuatro participantes, moderados por la periodista almeriense Marta Soler, proyectará su cortometraje: ‘El norte’ de Juan José Zanoletty, ‘Locojones’, de Jaime Garcia Parra, ‘Origen de una leyenda’, de Mª Ángeles Montes y ‘Dignidad el Puche’, de Pol Andreu.

Desde el mes de noviembre, fecha en la que se comenzaron a realizar las actividades de este proyecto, han pasado por ellas cientos de personas que han acudido a numerosas acciones formativas inclusivas de carácter audiovisual como los talleres de dirección de fotografía, efectos especiales y créditos, edición y montaje además de una masterclass sobre audiodescripción y subtitulado y talleres infantiles sobre animación stop motion.

También se ha convocado el tercer concurso de cortometrajes ‘Gallo Pedro’ cuyo palmarés se dio a conocer el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad. Además se han recorrido dos de los tres centros educativos planificados, ubicados en cada distrito almeriense, para realizar proyecciones de cortometrajes y acercar así el mundo de la discapacidad a los escolares.

El objetivo de este proyecto es crear una mayor conciencia social sobre las posibilidades de inclusión de las personas con discapacidad, así como un horizonte profesional en el mundo de lo audiovisual. Todo ello, enfocando diferentes actividades relacionadas con el cine hacia la realidad de este colectivo.

Dejar respuesta