CSIF lamenta que las negociaciones del convenio de la Amaya sigan en punto muerto

0

La sección sindical de CSIF en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) denuncia que la negociación del convenio único se encuentra “en punto muerto; la Agencia no presenta las tablas de subidas salariales a ninguna sección sindical que forme parte de la negociación del convenio único”

Además, la sección sindical del sindicato en la Amaya lamenta que se haya suscrito “una campaña de certificaciones para los bomberos forestales sin contar con CSIF para su aplicación, siendo el sindicato más representativo de la función pública en Andalucía”. A través de la firma de este acuerdo se otorgarán cualificaciones profesionales a mil de los 3.500 bomberos forestales dependientes de la Amaya, lo que supone menos del 30% de este colectivo.

CSIF recuerda que los certificados profesionales para los bomberos forestales andaluces no se acogen a ningún convenio, sino que cualquier trabajador que pueda demostrar su experiencia profesional puede ser cualificado según los criterios del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), entidad que expide estos certificados de profesionalidad.

Para la sección sindical del sindicato en la Amaya “es inconcebible que sólo se otorguen certificados para una parte de los bomberos forestales” y recuerda a la Agencia que “es responsable de todos y cada uno de ellos. No tiene sentido que se firme un convenio sólo para mil”, añade.

Dejar respuesta