CSIF exige unas condiciones laborales dignas y un servicio público de Justicia de calidad

0

CSIF se ha concentrado esta mañana para exigir unas condiciones laborales dignas y un servicio público de Justicia de calidad ante la inaceptable falta de negociación colectiva de la Mesa Sectorial del sector y la pasividad de la Administración.

El sindicato se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Ciudad de la Justicia para denunciar la paralización de la negociación colectiva de la Mesa Sectorial.

De esta manera, el sindicato ha recordado que hace más de diez meses que CSIF solicitó un Acuerdo en Mesa Sectorial que estableciera un calendario de negociación que, a su juicio, debería incluir, entre otros, la actualización del complemento específico, el cual lleva sin revisarse desde 2009 y también la regulación de las sustituciones de Auxilio.

Este acuerdo contemplaba además la regulación de las Comisiones de Servicios y Sustituciones Verticales o el fin de la espera de tres meses para cubrir bajas, la consolidación de refuerzos estructurales de la plantilla y los planes de actuación en aquellos partidos y jurisdicciones que lo necesiten.

Con todo, tal y como recuerda CSIF, y pese a los múltiples escritos presentados a la Consejería para activar la negociación, la Administración sigue inmóvil, negándose así, a reconocer el trabajo de quienes han visto cómo se multiplicaba su trabajo durante estos años de crisis. “De hecho, durante esta legislatura, la Administración se ha negado a oír las justas reivindicaciones del personal de Justicia, y sólo ha llevado a la Mesa materias de su propio interés y parecen que van a concluirla sustrayendo la negociación colectiva de dicha Mesa definitivamente”, ha matizado María Angustias Serrano, responsable provincial del Sector Justicia de CSIF.

Por último, el sindicato avisa que, de seguir con esta paralización de la negociación, continuará con movilizaciones y las acciones que sean necesarias para que se mejoren las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores de la Administración de Justicia.

Dejar respuesta