CSIF denuncia la falta de previsión del SAS en las contrataciones de verano

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia la falta de previsión con la que, nuevamente, el Servicio Andaluz de Salud ha actuado con las contrataciones de verano en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, especialmente con el colectivo de enfermeros. Según explica el sindicato, la bolsa única de Enfermería no está agotada como está haciendo ver la Administración, sino que los expedientes están sin baremar y la elevada puntuación de corte ha impedido llamar a miles de profesionales que estando en bolsa no han sido computados.

Tal y como critica CSIF, el SAS ha evitado trabajo administrativo y no ha baremado la bolsa, lo que ha supuesto contrataciones sin respetar la base que debe regir estos procesos como son premisas fundamentales como la igualdad, el mérito, la capacidad y la publicidad.

Asimismo, el sindicato considera que este acto de desidia por parte de la Administración está ocasionando un “situación anárquica” en la selección de personal y una falsa ilusión para algunos profesionales, dando a entender que el agotamiento de la bolsa es producto de la realización de una oferta de contratos elevada, cuando la realidad es bien distinta puesto que se han acabado los expedientes baremados.

Por todo ello, CSIF exige, a un año vista, que la Administración funcione y opere con la suficiente previsión el próximo año 2018 y baje la puntuación de la baremación de enfermería y otras categorías para que no se produzcan escenas como las de este año, de profesionales que, estando en bolsa, tienen que acudir a Personal de Torrecárdenas con el título debajo del brazo y donde se produce una selección de personal que depende de pautas tan arbitrarias como la inicial del apellido y no de los méritos y experiencia de cada candidatura. De esta manera además, subrayan desde el sindicato, se evitará la fuga masiva de profesionales de la Sanidad almeriense a otras comunidades o países.

Dejar respuesta