CSIF Almería sale a la calle este 25N para reclamar un gran pacto de estado que termine con la violencia de género

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, sale a la calle este viernes día 25 para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el acto, que tendrá lugar a las 10 horas en la Plaza del Educador, el sindicato y la Confederación Española de Policía (CEP) reclamarán al reciente Gobierno un gran pacto de estado con el que erradicar esta lacra social que ya se ha cobrado la vida de 39 personas en lo que va de año, según datos del Instituto Andaluz de la Mujer. .

            En dicho acto, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, y el secretario provincial de la CEP, José Antonio Alcaraz, leerán un manifiesto de repulsa. Además, se simbolizará con zapatos pintados de morado a cada una de las mujeres asesinadas durante este año a causa de la violencia de género y para terminar, el cantautor almeriense Víctor Guirado, junto con Daniel Ortega a la armónica, interpretarán varias canciones en honor a las víctimas.

Con el lema ‘Ponte en su piel’, el sindicato se concentrará este viernes a las 10 horas en la Plaza del Educador e instalará mesas informativas en diferentes puntos de Almería.
Con el lema ‘Ponte en su piel’, el sindicato se concentrará este viernes a las 10 horas en la Plaza del Educador e instalará mesas informativas en diferentes puntos de Almería.

            En esta misma línea, el sindicato instalará como en pasadas ediciones varios puntos informativos repartidos por Almería, donde se entregará material de concienciación con el objetivo de poner en valor la importancia de luchar para erradicar la violencia de género en todos sus ámbitos y formas. En concreto, una de las mesas estará ubicada en la Plaza del Educador, otra estará en la calle de Las Tiendas, una tercera en la Bola Azul y un último punto informativo estará en la Universidad de Almería, donde miembros de CSIF y de la CEP hablarán con los estudiantes sobre la importancia de la prevención.

            Asimismo, esta campaña que se pone en marcha también en el resto de Andalucía, pretende ampliarse más allá del 25N. Es por ello que el sindicato presenta junto a la Confederación Española de Policía un manifiesto con el objetivo de reclamar un pacto de Estado contra la violencia de género que vuelva a situar en el centro del debate y las prioridades políticas la lucha contra esta lacra social.

Dejar respuesta