Cs Almería exige que se cumplan los plazos de cuatro meses para la rehabilitación del Puente de Pescadería tras los reiterados retrasos

0

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del proyecto de obras para la adecuación y mejora de la pasarela de Pescadería, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha exigido al equipo de Gobierno que cumpla los plazos y que vele porque los trabajos se ejecuten en el tiempo previsto.

En este sentido, según el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla: “Los vecinos de La Chanca, Pescadería y Plaza Pavía, no se merecen más promesas incumplidas por parte del Partido Popular en el Consistorio que debe acometer las obras con la máxima celeridad”. Aludiendo a las movilizaciones protagonizadas, hace unos años, por todo un barrio ante la amenaza de derribo del Puente y cómo posteriormente han tenido que afrontar injustificados retrasos en el proyecto de remodelación.

Pese a que la tramitación se ha alargado más de lo previsto, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han recordado que esta actuación responde a una de las exigencias de la formación naranja que permitieron su apoyo a los presupuestos de 2017 y que además llevaba comprometida una partida específica para tal fin. Anteriormente, en marzo de 2016, Cs Almería defendió en el Pleno una moción para el estudio y remodelación del Puente de la Avenida del Mar y de los espacios públicos anexos. Poniendo todo ello de manifiesto el compromiso del partido liberal con las necesidades y demandas de La Chanca, Pescadería y Plaza Pavía.

Ciudadanos Almería ha entendido desde el primer momento que para los vecinos de esta zona de la capital su Puente Pasarela es un nexo de unión con el barrio de La Almedina y zona Centro de la ciudad, puesto que además de su valor simbólico e identitario, supone un elemento de cohesión. Por ello, para el portavoz municipal, Miguel Cazorla: “Bien está lo que bien acaba y después de dos años de incumplimientos y retrasos con procedimientos lentos y tediosos, nos alegramos por los ciudadanos de que se apruebe el proyecto de adecuación y mejora”. Concluyendo: “Esperamos que en el futuro el equipo de Gobierno sea más ágil en resolver las demandas ciudadanas y lo que hemos vivido en este caso, no se convierta en la tónica habitual de su gestión”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos recuerda que la remodelación del Puente de la Avenida del Mar responde a una exigencia de la formación naranja para el apoyo a los presupuestos de 2017 junto a una moción defendida en Pleno en marzo de 2016

Dejar respuesta