CORREOS cuenta ya en Andalucía con más de 1.000 buzones de paquetería CITYPAQ

0

CORREOS en Andalucía dispone ya de 1054 CITYPAQ, los dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes.

 

Por provincias, 254 se han ubicado en la provincia de Málaga, 279 en Sevilla, 141 en Granada, 84 en Huelva, 70 en Cádiz, 55 en Córdoba, 51 en Almería y 34 en Jaén.

 

Este novedoso servicio permite recibir las compras de paquetería por Internet y recogerlas en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

 

Los ciudadanos pueden recoger sus paquetes en los CITYPAQ instalados en sus centros de trabajo y en lugares públicos como parkings, gasolineras o las propias oficinas postales. A todos ellos, CORREOS acude cada día para realizar las entregas y facilitar la recepción del envío.

 

VENTAJAS DEL SERVICIO CITYPAQ

 

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo.

 

Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos. El proceso es sencillo y empieza dándose de alta en la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

 

 

CORREOS llevará los paquetes al CITYPAQ elegido y le mandará al usuario un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el usuario puede acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete.

 

Estos buzones permiten también que los ciudadanos hagan ellos mismos sus envíos, una herramienta muy útil para gestionar las devoluciones de las compras de comercio electrónico. En este caso, el usuario colocará el paquete en el CITYPAQ y será el cartero el que haga la recogida.

 

Los terminales instalados disponen de 6 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad pues están adaptados, por disposición y altura, para su uso por personas con discapacidad.

 

Vídeo explicativo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ZtlvXn3kEKs

 

 

NUEVAS INSTALACIONES

 

CORREOS está instalando estos dispositivos en lugares públicos, comunidades de vecinos, centros empresariales, gasolineras y otros puntos de fácil acceso. La entidad postal y de paquetería se encarga de la instalación y los inmuebles que solicitan el buzón solo tienen que contar con conexión a red de datos y red eléctrica.

 

Los interesados en disponer de un dispositivo, deberán solicitarlo a través de los servicios comerciales de CORREOS, a través de la página web www.citypaq.es o en el teléfono 900400004. En la misma página web también se puede solicitar la visita de personal de CORREOS para explicar el servicio.

 

 

 

INNOVACIÓN E IMPULSO AL E-COMMERCE Y LAS SMART CITIES

 

Este proyecto pionero facilita así la vida de los ciudadanos, aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso tanto del comercio electrónico en España como de las smart cities.

 

Para CORREOS supone un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

 

En ese camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento ­–superior al 20% en los últimos años– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, CORREOS está promoviendo numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de su plataforma COMANDIA, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras como CITYPAQ para facilitar la entrega final al destinatario.

 

Además, CITYPAQ repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan los múltiples intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

 

Dejar respuesta