CORREOS atiende a peregrinos desde la Oficina postal del Aeropuerto de Santiago

0

Una de las primeras terminales de España en contar con oficina postal para dar servicio a los viajeros, tanto a su “llegada” como a su “salida” de la capital gallega.

Los peregrinos también podrán reservar allí el “Paq Mochila”, con el que CORREOS traslada su equipaje etapa a etapa para que puedan hacer el Camino libres de cargas.

CORREOS ha abierto una nueva oficina postal en el Aeropuerto de Santiago, desde la que atenderá a los miles de pasajeros que pasan por él a lo largo del año. Así, Santiago es de las primeras terminales de España en contar con una oficina postal para dar servicio a los viajeros, tanto a su llegada como a su salida de la capital de Galicia.

La oficina se desdobla en dos espacios de atención, situados en las dos plantas principales de la terminal. Un primer punto está situado en la zona de ‘Salidas’, justo antes de las puertas de embarque. El segundo punto está en la zona de ‘Llegadas’, ya en el exterior del aeropuerto, al lado de la parada de autobuses y taxis.

 

Desde la zona de ‘Salidas’, CORREOS ofrece servicios de envíos de paquetes y equipajes, para solucionar desde allí mismo algunas de las necesidades que surgen a los viajeros. Entre otros servicios, se pueden enviar sus maletas, sus bastones de peregrinos, bicicletas, su equipaje si no quieren facturarlo o parte del mismo si excede el peso…y también líquidos u otros productos que las compañías aéreas no permitan llevar en cabina.

 

CORREOS permite enviar equipajes para ahorrar gastos extras de facturación a los viajeros y será un punto para poder comprar algún último recuerdo del Camino de Santiago, ya que ofrecerá diferentes productos y souvenirs. La oficina también cuenta con un buzón “CITYPAQ”, un dispositivo que permite recoger paquetes y compras online las 24 horas del día, muy útil por ejemplo para los propios empleados del aeropuerto

 

Desde el segundo punto, situado en la zona de Llegadas, CORREOS busca atender de inmediato las necesidades de los peregrinos que aterrizan en la ciudad. Desde allí pueden enviar sus bicicletas y equipajes al punto donde comiencen su Camino, contratar el Paq Mochila – el servicio para el transporte de equipajes etapa en etapa-, o comprar algunos productos necesarios para su Camino.

Servicios de CORREOS para ayudar a los peregrinos que hacen el Camino

 

La nueva oficina de CORREOS en el aeropuerto de Santiago es un paso más en la estrategia de la empresa postal y de paquetería para seguir ofreciendo servicios a los peregrinos que llegan a Galicia para hacer el Camino de Santiago.

 

En esta línea, CORREOS puso en marcha una página web – www.elcaminoconcorreos.com – centrada en el Camino de Santiago, desde donde ofrece información de todas las rutas, con descripción de sus etapas, mapas, fotografías, un listado de 5.000 alojamientos y los consejos de más de 200 carteros para que los peregrinos puedan aprovechar al máximo su experiencia.

 

En la web también se describen los servicios que ofrece para facilitar el Camino de Santiago: el PAQ MOCHILA, con el que traslada los equipajes de los peregrinos día a día, para que no tengan que caminar con su mochila a cuestas; el PAQ BICICLETA, para enviar las bicis al punto donde comienzan el Camino o de vuelta al acabarlo, o el PAQ PEREGRINO, para el envío de maletas y paquetes a cualquier oficina postal de del Camino de Santiago.

Dejar respuesta