El Consejo de la Guardia Civil celebra un pleno extraordinario monográfico sobre las próximas elecciones a este órgano

0

El Director General de la Guardia Civil ha presido en la mañana de hoy en la sede de la Dirección General un Pleno Extraordinario del Consejo de la Guardia Civil, centrado de manera monográfica en las Elecciones de renovación de vocales de este órgano.

Se trata de la tercera reunión de este órgano en lo que va de año, en el que concurren representantes de la Administración y de las Asociaciones Profesionales representativas, y que como elemento central ha deliberado sobre los siguientes temas:

– Acuerdo del Consejo de la Guardia Civil, por el que se convocan elecciones a dicho órgano, las cuales tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre, para lo que se contará con 816 puntos de votación, entre ambos días, que suponen 555 puntos diferentes respecto de los 428, en una única jornada de votación, de las elecciones anteriores de 2013.  Por tanto, se trata de una cifra de puntos de votación inédita hasta ahora.

 

– Proyecto de Orden Comunicada del Ministro del Interior, sobre Composición y Funcionamiento de la Junta Electoral que ha de actuar en el Proceso Electoral del Consejo de la Guardia Civil que, presidida por el Secretario General Técnico del ministerio, velará por la trasparencia, objetividad y normalidad de todo el proceso electoral, desde su constitución formal, prevista para el próximo 28 de julio.

Nuevas medidas para fomentar y facilitar la votación

Este proceso electoral se caracteriza, principalmente, por la incorporación de novedosas medidas tendentes a incrementar la participación de los miembros de la Guardia Civil que constituyen el cuerpo electoral, de conformidad con el interés manifestado a este respecto por el Ministro del Interior, Presidente de este órgano, y el Director General, en repetidas ocasiones. Esto se va a traducir, entre otras cosas, por una apuesta dedicida e impulsada por la Dirección General de darle la mayor visibilidad y publicidad posible al proceso electoral.

A esta finalidad y como principales novedades de cara a estas elecciones a vocales destacan:

  • 127 puntos más respecto al año 2013.
  • 1 día más para votar respecto al año 2013 (este año son dos días de votación).
  • Por primera vez, al ser dos días de votación, permanecerán abiertos 816 puntos de votación lo que supone un incremento de 555 puntos de votación, quedando divididos el primer día en 412 puntos y el segundo  día en 404 puntos.
  • 1 día más de permiso para los delegados principales, respecto al año 2013 (este año son dos días de permiso).
  • 682 delegados más (principales, auxiliares y voluntarios) por asociación, respecto al año 2013.

 

A partir de hoy se podrá consultar toda la información relacionada con el proceso en la web específica de las elecciones al Consejo 2017, que estará directamente accesible desde la página de inicio de la Intranet Corporativa.

Dejar respuesta