Concierto Plaza Mayor de la Banda Sinfónica con motivo del Día de la Música en El Ejido

0

concierto que la Banda Sinfónica de el Ejido ha ofrecido esta mañana en la Plaza Mayor para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, que se celebrará el próximo lunes, al tiempo que promover la música en el municipio, propiciar espacios lúdicos y culturales en el que participe la ciudadanía.

Algo más de un centenar de ejidenses se han acudido a la Plaza para disfrutar de algo más de una hora de concierto, en el que no han faltado piezas clásicas como ‘Suspiros de España’. Precisamente la interpretación de este clásico pasodoble ha dado pie al relevo de la batuta de dirección de la Banda que, tras 24 años, deja Francisco Tarifa. Y lo ha hecho tras recibir un emotivo homenaje de la que seguirá siendo su banda, ya que tras abandonar la dirección seguirá en las filas tocando el saxo. De hecho, en agradecimiento a la gran labor realizada en el fomento de la música y el impulso de esta Banda la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa, mientras que los componentes de la agrupación musical le han regalado un saxo.

Ibáñez afirmó que “con este gesto lo que pretendemos es reconocer el trabajo de una persona noble, humilde y emblemática que, sin duda, ha sido una seña de identidad de esta agrupación musical que lleva más de treinta años sirviendo al municipio de El Ejido, haciendo arte y, sobre todo, haciendo disfrutar de la música a los ejidenses”.

Por su parte, Tarifa se mostró emocionado tras el acto y agradeció el gesto y apoyo recibido a lo largo de estos años a los que han sido sus compañeros de viaje, ya que como dijo “ha sido muy grande el esfuerzo, a la par que bonito, que hemos tenido que realizar para llegar a lo que hoy es la banda”.

El concierto ofrecido esta mañana por la Banda Sinfónica de El Ejido ha contado con dos partes diferenciadas. En la primera de ella se pudo ver en acción a la generación más joven de esta formación mientras que en la segunda el turno ha sido para los músicos más veteranos de la misma. La actuación ha finalizado con una gran pieza grupal a la que los ejidenses han respondido con una gran ovación por la calidad que ha gozado todo el concierto.

Recordar que las actividades con motivo del Día de la Música proseguirán esta tarde con el concierto que ofrecerá la joven Orquesta Sinfónica de El Ejido que, integrada por 44 músicos pertenecientes al Conservatorio Profesional de Música, interpretará piezas de varios de los grandes compositores clásicos como Schubert, Beethoven, Bizet o Prokofiev, entre otros. También habrá momentos para otros estilos como el romanticismo, la música rusa del siglo XIX, así como por óperas tan célebres como ‘Carmen’ y ‘Caballería Rusticana’.

Dejar respuesta