Concentración para defender las pensiones mañana, sábado, a las 12 en la Plaza Mayor de El Ejido

0

Mañana, sábado, 17 de Marzo, a las 12 de la mañana, los jubilados volverán a dar una lección de dignidad y lucha por toda la geografía nacional, y El Ejido no iba a ser menos. “Hacemos un llamamiento a todos, a hombres y mujeres, a mayores y jóvenes, a parados y trabajadores, para concentrarnos el sábado 17 a las doce de la mañana en la Plaza Mayor, para defender las pensiones por las que tantos años hemos trabajado, para defender las de generaciones futuras, hay que seguir presionando al Gobierno”, ha declarado Isabel Gómez Fernández, pensionista balermera y portavoz del movimiento en nuestro municipio.

“Tenemos que desbordar las calles, por las pensiones de hoy y por las del mañana”.

“No sólo se trata de la mísera subida del 0,25%, que en la mayor parte de los casos era mayor el coste de la carta que el aumento real en la pensión. Desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se está luchando por reivindicaciones tan necesarias y justas como recoger las pensiones como un derecho constitucional, una pensión mínima de 1080€ que garantice una vida con dignidad o la reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones”, explicaba Gómez Fernández. “Somos la generación que luchó contra el hambre en la postguerra, la que paralizó este país con las huelgas que nos han dado los derechos que ahora nos quieren arrebatar, y de nuevo, saldremos a la calle a reclamar lo que tantos años de trabajo nos ha costado conseguir, somos la generación de la lucha, y tenemos que volver a demostrarlo”.

“Nuestro deseo es que acuda el mayor número de personas posibles: los mayores, que después de una vida de duro trabajo se encuentran con pensiones que dan pena manteniendo a sus hijos y nietos para que no caigan aún más en el agujero de la crisis; los jóvenes, con contratos basura por horas tendrán que seguir trabajando cada vez más años para arañar una pensión cada vez más baja; las mujeres, quienes sufren en su vida laboral la brecha salarial y siguen cargando con ella cuando se jubilan. Esto no es un problema de unos cuantos ancianos, esto es un problema global de pérdida de derechos y de poder adquisitivo de toda la sociedad”, concluyó la portavoz Isabel Gómez.

Dejar respuesta