Concentración en Almería huelga ante el nuevo ERE presentado en Blanco

0

Dentro de la jornada de huelga convocada hoy en BLANCO (Empresa Global Leiva), la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Almería se ha concentrado en Puerta Purchena junto a las trabajadoras de esta empresa como señal de protesta ante la insostenible situación por la que está atravesando la plantilla y contra el nuevo ERE planteado. Concretamente, en nuestra provincia son veinte las empleadas afectadas,

distribuidas en dos centros de trabajo (Centro Comercial Mediterráneo y Centro Comercial Gran Plaza).

Como ha explicado al Secretaria de Organización de FeSMC UGT Almería, Toñi Payán Pozo “con este tercer ERE la empresa tiene la intención de realizar numerosas extinciones, cierres de establecimientos y cambios en las condiciones de trabajo”.

“No estamos de acuerdo con los planteamientos que la empresa está trasladando en la mesa de negociación. De hecho, ha procedido al cierre de tiendas una vez que había anunciado el expediente y de forma unilateral, decidió el retraso del inicio del periodo de consultas sin ninguna explicación” ha detallado la responsable sindical.

En este sentido, Toñi Payán ha afirmado que “no vamos a permitir que a costa de los despidos la empresa siga ganando dinero, no vamos a permitir que nuevamente sean los trabajadores los que sufran las consecuencias de una mala gestión. Queremos que los trabajadores y las trabajadoras conserven sus puestos de trabajo y que sigan percibiendo sus nóminas”.

“La plantilla está sometida a una gran incertidumbre, la empresa está jugando con sus empleados y está dejando morir la empresa. No saben si van a cobrar el próximo mes, de hecho ya ha habido problemas en el pago de la nómina de septiembre. Ni siquiera saben si van a llegar una mañana y se van a encontrar su tienda cerrada. Sin ir más lejos, hay una orden de desahucio para la tienda del Centro Comercial Gran Plaza que se ejecutará en el mes de noviembre porque la empresa adeuda 120.000 euros de alquiler” ha explicado.

Si la situación no se revierte, los días 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre de 2016 la plantilla de Blanco está nuevamente convocada a la huelga.

Dejar respuesta