Comienza la temporada para el piloto vicario Manuel Maldonado con la Subida a Ubrique-Benaocaz

0

El campeonato de España de Montaña Sportech 2018 llega este fin de semana a Ubrique para disputar una de las pruebas más clásicas del certamen nacional de la especialidad, la subida Ubrique-Benaocaz. Una competición a la que no suele faltar Manuel Maldonado, que será también de la partida en la edición de este año, la número 23 de la subida gaditana.

Para el piloto vicario será la primera competición de una temporada en la que, para empezar, alternara la montaña y los rallyes, ya que a la semana siguiente de participar en la subida de Ubrique tiene previsto tomar parte en el rallye Costa de Almería, puntuable para la Copa de España, cuyo recorrido discurriá un año más por el municipio de Vícar.

En ambos casos, Maldonado saldrá al volante del Porsche 911 GTCup con el que viene compitiendo en las últimas temporadas. Un vehículo espectacular para los aficionados, gracias a su potencia y su propulsión trasera, que le ha dado numerosas satisfacciones aunque no será nada fácil de domar sobre el difícil recorrido de la sierra de Grazalema si la lluvia hace acto de presencia, como parece probable a la vista de las previsiones meteorológicas.

La lista de inscritos de la Subida Ubrique – Benaocaz supera los cien participantes y, en aplicación de la nueva normativa del nacional de montaña en el 2018, encuadra al GT de Maldonado en la clase 5 junto a los otros dos Porsches, de modelos más modernos, presentes en la prueba, pilotados por los campeones de España de la categoría 3 en las dos últimas temporadas, el almeriense José Antonio Aznar y el granadino Humberto Janssens.

Aunque la competición propiamente dicha no empezará hasta el sábado a mediodía, el viernes ya habrá actividad en Ubrique con las verificaciones, en su nueva ubicación del recinto ferial, y la ceremonia de salida, que repetirá el escenario del año pasado en la céntrica Avenida de España.

Más información sobre la prueba y tiempos en directo en su web oficial www.subidaubrique.com.

Dejar respuesta