COAG, Caja Rural y la Asociación de la Prensa crean el Premio de Periodismo Agro-Ganadero con tres mil euros

0
164

El plazo de presentación de trabajos aspirantes en cualquier formato periodístico abre el 15 de mayo y concluye el 15 de septiembre

Este lunes se ha presentado en el Centro de Prensa de la APJ-CPPA en Jaén la primera convocatoria del Premio Agro-Ganadero impulsado por COAG Jaén y Caja Rural de Jaén con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Jaén y el Colegio de Periodistas de Andalucía.

El objetivo es fomentar la información de calidad a través de formatos como reportajes o artículos de investigación, en cualquiera de sus formatos -prensa papel, digital, audiovisual, radio- que relacionen cifras del mercado agro-ganadero actual, con objeto de servir como guía al tejido empresarial del sector, aquejado de la falta de objetividad en algunos casos de informaciones interesadas que, al ser publicadas sin contrastar, pueden resultar catastróficas.

Periodismo de rigor y calidad

La Asociación de la Prensa de Jaén y el Colegio de Periodistas de Andalucía apoyan la creación de este premio. Su vicepresidente, Juan Armenteros, periodista de Canal Sur especializado en medio ambiente y agricultura, ha sido el encargado de acompañar a Juan Gallego, director comercial de Caja Rural de Jaén y el Secretario Provincial de COAG Jaén, Juan Luis Ávila Castro en esta presentación.

En palabras de Ávila, la agricultura y la ganadería son, en muchas ocasiones, “sectores atomizados no muy organizados entre ellos y muy sensibles a la información que se publica, de la que puede depender un gran éxito o fracaso”. Juan Gallego, por su parte, hacía clara la apuesta de Caja Rural por seguir “al lado de los agricultores, también con el apoyo a la creación de iniciativas como ésta, que resultan positivas para el sector”.

Por último, Juan Armenteros recordó la máxima de periodismo de calidad y premios en consonancia que defiende el Colegio de Periodistas de Andalucía, en pro de conseguir un mayor reconocimiento de los periodistas andaluces y jienenses a través de propuestas como ésta, amparadas tanto por la Asociación de la Prensa de Jaén como el Colegio Profesional de Periodistas a nivel andaluz.

Todos los interesados en participar pueden rellenar el formulario de inscripción en formato físico, o bien contactando con coagjaen@coagjaen.com y gabineteprensa@coagjaen.com por email o Wetransfer en caso de archivos pesados. El plazo de participación abre el 15 de mayo y concluye el 15 de septiembre.

Dejar respuesta