Clausuradas en Mojácar las I Jornadas sobre Reciclaje de Resíduos procedentes de la construcción y demolición

0

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, clausuró ayer las I las I Jornadas sobre el reciclaje de residuos procedentes de la construcción y demolición, organizadas por Aridos Mojácar S.L en colaboración con AGRECA, Ayuntamiento de Mojácar, Diputación Provincial de Almería y La Junta de Andalucía.

i-jornadas-en-mojacar         A esta clausura también asistió el Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez; el Presidente de AGRECA, José Jiménez y Carmen Jerez, Directora Comercial de Äridos Moácar,

         Estas I Jornadas sobre el reciclaje de residuos, estaban destinadas a técnicos y responsables públicos y privados de  administraciones de empresas relacionadas con el sector, así como a Ayuntamientos y Administraciones públicas y a su personal del área de urbanismo y medio ambiente. Las ponencias corrieron a cargo de técnicos de la Junta de Andalucía.

Rosa María Cano resaltó que, si bien el control de los vertidos y el respeto al medio ambiente es una asignatura pendiente de todas las Administraciones, es una tarea que ha de abordarse, en colaboración, entre todos los sectores implicados.

 Mojácar es uno de los primeros municipios que ya cuenta, desde enero, con una normativa de reciclaje de residuos procedentes de la construcción y demolición. No obstante, según afirma la Alcaldesa, es necesario el control por parte de técnicos del Ayuntamiento y de la Policía para el cumplimiento de esta normativa que aún no es todo lo efectiva que debiera.

         La Alcaldesa de Mojácar también felicitó y mostró su apoyo a las empresas privadas que, como Äridos Mojacar, S.L., han invertido y trabajado, en unos tiempos difíciles, por el reciclaje y por un nuevo modelo de desarrollo urbano sostenible.

         En estas jornadas también estuvieron presentes los alcaldes de Garrucha, Bédar y Turre.

Dejar respuesta