Ciudadanos insta al equipo de gobierno a que atienda las demandas de las 500 viviendas presentadas junto a 600 firmas hace más de un año

1

Representantes vecinales del barrio de las 500 viviendas han solicitado al Grupo Municipal de Ciudadanos que intervenga para que el equipo de gobierno atienda sus demandas, presentadas por registro en octubre de 2016 y avaladas por más de 600 firmas. En una visita a la zona, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha podido comprobar que la mitad de las peticiones siguen sin atender y, por ello, ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería a que acometa con celeridad las actuaciones solicitadas por los vecinos.

Según ha comentado el edil de la formación naranja, se trata de pequeñas intervenciones que “requieren más de voluntad política que de presupuesto, mejorando en gran medida la calidad de vida de los ciudadanos de las 500 viviendas”. Entre las demandas a las que Miguel Cazorla ha hecho referencia se encuentra la retirada de un parterre ubicado en la entrada más transitada de la parroquia San Pablo, en la calle Jacinto Benavente. Tal y como critican los vecinos del barrio, este pequeño jardín “se ha convertido en un estercolero”, con excrementos de perros y basuras, denunciando que “supone un problema de salubridad para los más pequeños” puesto que más de cien niños acuden semanalmente a catequesis pasando por esa zona a diario. Además, el parterre está situado en la única entrada sin barreras arquitectónicas del templo “dificultando las maniobras para personas que necesitan de andaderas o sillas de ruedas”, como así queda reflejado en los escritos elevados al consistorio de la capital.

Por otra parte, los habitantes de las 500 viviendas han solicitado en reiteradas ocasiones la mejora del alumbrado público en la Plaza Padre Serafín. Los vecinos han recordado que esta petición se trasladó al equipo de gobierno en octubre de 2016 y que han insistido de nuevo durante el presente mes, ante la ausencia de respuesta por parte de la administración local. Han explicado que se trata de la zona más frecuentada de la parroquia del barrio, quedando prácticamente a oscuras cuando anochece. A sus peticiones se suman mejoras en la limpieza, colocación papeleras y de carteles informativos con las sanciones por ensuciar la vía pública.

1 Comentario

  1. Y donde quereis que caguen los perros porque supongo que no estareis proponiendo otra ocurrencia de qu lo hagan en el wc de las casas o que lleven sus duelas un platito y una cuchara para desgustarlas en la calle.

Dejar respuesta