Ciudadanos critica que el equipo de Gobierno haya perdido seis meses para ofertar las plazas de Policía Local por jubilación anticipada

0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha criticado que el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) haya perdido seis meses para ofertar las plazas de Policía Local por jubilación anticipada. “Han quedado en evidencia al tratarse de una decisión política y no técnica donde se han equivocado porque hay otros ayuntamientos que se han anticipado aprobando la oferta pública de empleo por esta circunstancia”, palabras con las que el edil de Cs ha reprochado al PP la gestión de este asunto.

Miguel Cazorla, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs): “El Partido Popular ha tomado una decisión errónea esperando, hasta diciembre, a la publicación del decreto que regula la jubilación de policías locales a los 60 años cuando la Ley de los Presupuestos de 2018 ya lo contemplaba”.

Argumentos esgrimidos durante la defensa de la moción de la formación naranja para el incremento de las plazas del cuerpo de la Policía Local en la Oferta de Empleo Público de 2018 por el anticipo en la edad de jubilación. “El PP ha tomado una decisión errónea esperando, hasta diciembre, a la publicación del decreto que regula la jubilación de policías locales a los 60 años” ha señalado el portavoz municipal de Cs, incidiendo en que “en base a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de 3 de julio, y el contenido de la disposición adicional, el Ayuntamiento de Almería podía haber adelantado la tramitación como así lo hicieron en el Consistorio de Córdoba”.

Dado que la Mesa General de Negociación acordó el 17 de diciembre ofertar 67 nuevas plazas de Policía Local tras la aprobación del decreto que regula la jubilación de policías locales a los 60 años, desde Ciudadanos han mantenido la moción donde expresamente se pedía “activar e impulsar, a la mayor brevedad posible, los procesos de selección” derivados de la tasa adicional de reposición de efectivos por esta circunstancia. Siendo conscientes de la complejidad y larga duración que existe en las convocatorias de personal para el turno libre.

Por ello, el concejal de Cs, Miguel Cazorla, ha pedido al alcalde del Ayuntamiento de Almería que “se agilicen los trámites para acortar los tiempos, dentro del marco legal vigente, porque hay otros consistorios que son más diligentes y nosotros tenemos que analizar qué pasa para que se vayan a dos años”. Acuerdo contenido en la propuesta de la formación naranja que ha contado con el con el voto en contra del Partido Popular (PP) y la abstención del Partido Socialista y de la concejal no adscrita.

DEJA UNA RESPUESTA