Ciudadanos Almería exige al equipo de gobierno medios humanos, materiales y un compromiso firme con la Banda Municipal de Música

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha mantenido una reunión con los integrantes de la Banda de Música de la capital donde le han trasladado las demandas y necesidades del colectivo. Tras comprobar que el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) no ha puesto solución a los problemas que vienen denunciando desde hace años, la formación naranja ha exigido más medios humanos, materiales y un compromiso firme con la Banda Sinfónica Municipal.

Los concejales de Cs Miguel Cazorla, Rafael Burgos y Mabel Hernández, acompañados por el coordinador de la agrupación local, Rafael Pasamontes, han participado en este encuentro donde han constatado “la dejadez y abandono” que padece la formación musical almeriense “prácticamente desde su fundación”. Por ello, Ciudadanos Almería ha pedido que se cubran las plazas vacantes en la relación de puestos de trabajo (RPT), hecho que inquieta a este colectivo puesto que a partir del 15 de junio, cuando acaben los planes de empleo, la plantilla contará con 26 músicos de los 33 reconocidos en la RPT.

Los ediles de la formación naranja han podido comprobar que el equipo de gobierno actual tampoco ha atendido “otra de las reclamaciones históricas” de la Banda Municipal como es la consolidación de los interinos ya que, el que menos, lleva 12 años prestando sus servicios con carácter de interinidad, según han explicado estos profesionales durante el trascurso de la reunión celebrada en el Auditorio Maestro Padilla. Por otra parte, Cs Almería se ha hecho eco de la necesidad de favorecer la promoción interna con el objeto de que la categoría profesional se corresponda realmente con la titulación de estos empleados municipales.

Espacio propio para el ensayo

El Grupo Municipal de Ciudadanos Almería se ha mostrado muy preocupado por el lugar y las condiciones que presenta la sala de ensayo destinada, hace años y de forma provisional, en el Auditorio Maestro Padilla. “Es sorprendente que los miembros de la Banda Municipal de Música tengan que trabajar en estas pésimas condiciones de insonorización e iluminación, además de la falta de espacio” ha declarado el portavoz municipal de Cs Miguel Cazorla quien se ha comprometido a “exigir al equipo de gobierno del PP que destine o construya un espacio propio que cumpla con todas las garantías”.

Insisten desde Ciudadanos que es obligación del Ayuntamiento de Almería disponer de un centro de trabajo donde se cumplan todas las medidas exigidas en los planes de prevención de riesgos laborales puesto que ni las sillas se adaptan a la normativa vigente. “La Banda Sinfónica Municipal necesita de la voluntad y el compromiso político, que se le ha negado hasta ahora, para contribuir a dignificar a unos profesionales y a una agrupación que tanto hace por la difusión de la cultura en nuestra ciudad” ha concluido el concejal de Cs, Miguel Cazorla.

Dejar respuesta