Cineclub Almería despedirá noviembre con dos películas del ciclo y otras dos pertenecientes a la sección ‘Acercamientos’

0

El Cineclub Almería intensificará su actividad en estos últimos diez días de noviembre ya que, a la cita semanal perteneciente al ciclo incluido dentro de la programación del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento, que en este caso será el jueves, 22 de noviembre, con ‘El Repostero de Berlín’, se suma la celebración de la sección ‘Acercamientos’, que bajo el título de ‘Patrimonio y Arquitectura’, contará con dos proyecciones: ‘El Tren’ y ‘Mi Tío’, los días 26 y 27, lunes y martes, respectivamente. El mes se cerrará el viernes 30, con ‘Mary Shelley’.

‘El Repostero de Berlín’ será la primera de las cuatro propuestas, el jueves, 22 de noviembre, en el Teatro Apolo.

En el caso de las películas de temporada, las proyecciones serán, como es habitual, a las 19.00 y 21.00 horas. Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. En el caso de ‘Acercamientos’, hay que recordar que es proyección única (a las 20.00 horas), tras la celebración de una mesa redonda (19.00 horas), con entrada libre hasta completar aforo.

 

‘El Repostero de Berlín’ es una película de Ofir Raul Graizer. Alemania. Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafetería kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira.

 

‘Acercamientos’ se desarrollará en este otoño bajo el título de ‘Patrimonio y Arquitectura’. Cuenta con el patrocinio de la Asociación Amigos de la Alcazaba y del Colegio de Arquitectos de Almería. La primera película será ‘El Tren’, de John Frankenheimer (1964) y la segunda ‘Mi Tío’, de Jacques Tati (1958).

 

‘El Tren’ se centra en El Coronel Franz Von Waldheim, que se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de “degeneradas” por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca.

 

‘Mi Tío’, por su parte, nos presenta al señor Hulot (Jacques Tati), que no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja.

 

Por último, cerrará el mes ‘Mary Shelley’. Es una película de Haifaa Al-Mansour. Mary Wollstonecraft Godwin es una joven extrovertida de dieciocho años que, tras conocer al carismático poeta Percy Shelley, un hombre con ideas avanzadas para la época, se enamora a primera vista. A pesar de la diferencia de edad inician un romance, que se complica cuando la familia de Mary lo descubre, prohibiendo que ambos vuelvan a verse. Para escapar de los rumores constantes, los dos se van con Claire, la medio-hermana de Mary, a una casa que tiene Lord Byron en el lago Lemán, en Suiza, Allí la joven concibe la idea de Frankenstein, escribiendo la novela como una vía de escape. Pero, en una época en la que las escritoras no eran tenidas en cuenta, tendrá que proteger a su monstruo y forjar su propia identidad.

 

Estas son las películas del ciclo de otoño:

 

Jueves, 22 de noviembre – El Repostero de Berlín. Alemania, Israel.

Viernes, 30 de noviembre – Mary Shelley. Reino Unido.

Miércoles, 5 de diciembre – Carmen y Lola. España.

Jueves, 13 de diciembre – Happy End. Austria.

 

Sección ‘Acercamientos’:

 

Lunes, 26 de noviembre – El Tren. Estados Unidos, Francia, Italia.

Martes, 27 de noviembre – Mi Tío. Francia.

 

 

Ya proyectadas:

 

Jueves, 4 de octubre – One More Time With Feeling. Australia.

Jueves, 11 de octubre – Lucky. Estados Unidos.

Jueves, 18 de octubre – La Cámara de Claire. Corea del Sur.

Viernes, 26 de octubre – Amantes Por Un Día. Francia.

Viernes, 2 de noviembre – El Cairo Confidencial. Suecia, Noruega, Alemania, Marruecos.

Jueves, 8 de noviembre – Caras y Lugares. Francia.

Jueves, 15 de noviembre – El Viaje de Nisha. Noruega.

 

Dejar respuesta