Cerca de 300 personas aspiran el día 23 de junio a convertirse en profesionales del transporte en Almería

0

Un total de 280 personas realizarán este sábado, día 23 de junio, en Almería a las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista y auxiliares y complementarias del transporte, convocadas por la Dirección General de Movilidad de la Junta y que se desarrollarán en la sede de la Universidad almeriense.

Estas pruebas se celebran al amparo del Reglamento CE 1071/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009, respetándose así las normas comunes que se han establecido para todos los Estados miembros de la UE en relación con la profesión de transportista por carretera.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha subrayado la importancia de esta competencia profesional para el desarrollo de determinadas profesiones, ya que “constituye uno de los requisitos imprescindibles para el transporte por carretera y necesario tanto para la actividad de transportista, como de agencia de transporte, de transitario, de almacenista-distribuidor y de operador logístico”.

Las pruebas del sábado 23 incluyen las dos modalidades previstas, transporte de viajeros por carretera y transporte de mercancías por carretera, correspondiendo 266 a la modalidad de mercancías y 14 para la de viajeros. Para el desarrollo de las pruebas los aspirantes dispondrán de un plazo de 4 horas para resolver un examen tipo test de 100 preguntas y 6 supuestos prácticos.

Ese mismo día también se celebrará la prueba para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional para el transporte público de mercancías por carretera con ámbito territorial en Andalucía en vehículos de más de 2 tooneladas y hasta 3,5 toneladas inclusive, de masa máxima autorizada, certificado al que aspiran 14 personas. En ambos casos, toda la tramitación se ha realizado de forma telemática pudiéndose consultar cualquier trámite relacionado con el desarrollo de las pruebas en la web de la Consejería de Fomento y Vivienda, en el apartado Servicios al Profesional Transportista

Dejar respuesta