Cerca de 3.000 corredores se darán cita este domingo en la Eternal Running Invencible de Carboneras

0

Las playas de la localidad acogerán la XII edición de este circuito mundial, que después de Almería les llevará por ciudades como Málaga, Sevilla, Jaén, Granada y a nivel internacional por Lisboa, México, Buenos Aires y Bogotá.

 

Cerca de 3.000 corredores procedentes de toda la geografía española se darán cita el próximo domingo 5 de marzo en Carboneras, para vivir la XII edición de la Eternal Running Invencible, la carrera de obstáculos más divertida del planeta y que celebra en el municipio una de sus pruebas de su circuito nacional e internacional.

 

Esta carrera desenfadada de 10 kms de carrera y 80 obstáculos, harán que un domingo cualquiera se convierta en el mejor domingo del año. La Eternal Running es mezcla de deporte de riesgo, aventura y diversión, incluye pruebas como la zanja de barro, hinchables locos, tobogán invencible, la tela de araña, deslizator, la pirámide, entre muchos otros, que habrá que superar en tres horas de carrera.

 

La localidad contará con la participación de los campeones del mundo en la pasada edición Ismael Mateos e Izaskun Cantabella, así como de Rafael Martínez Calahorro, líder en la clasificación y ganador de la pasada prueba celebrada el 21 de febrero en Águilas (Murcia).

 

El alcalde de la localidad, Salvador Hernández, se mostró muy satisfecho “por el número de inscritos en la competición, que está rozando los casi 3.000 corredores, y que convertirán sin lugar a duda a nuestra localidad este domingo en el epicentro deportivo de la provincia y del mundo entero. Esperamos que tanto corredores como visitantes disfruten de esta jornada deportiva”.

 

Por su parte, Ruben López, director y fundador de la Eternal Running destacó, “el éxito rotundo  de participación a 24 horas de la carrera con casi los 3.000 corredores inscritos, respondiendo muy positivamente al regreso de la Eternal Running a Almería después de 4 años de ausencia ”.

 

 

 

 

 

 

Carboneras es la segunda prueba en el calendario, que continuará por localidades como Málaga, Sevilla, Jaén, Granada, Zaragoza, Córdoba y Valencia a nivel nacional y Lisboa, Bangkok, México, Buenos Aires y Bogotá, a nivel internacional.

 

Eternal Running Invencible nació en Barcelona en el año 2002, de la mano de Thunar Esport, y lo que comenzó siendo una aventura para los más locos y atrevidos de la ciudad condal, se ha convertido en un reto en el que participan personas de todo el mundo. Las cifras hablan por sí solas, 15 años buscando INVENCIBLES por todo el mundo, 218 carreras realizadas, 5 continentes y más de 249.097 participantes.

 

Dejar respuesta