CCOO y USO afirman que “la planta de reciclaje juega sucio con los trabajadores”

0

Las secciones sindicales de USO Y CCOO  con mayoría de representación en el Comité de Empresa, en la Planta de Reciclaje de Almería, concesión gestionada en la actualidad por la empresa CESPA-FERROVIAL, denuncian la división generada en la plantilla con la firma de un acuerdo extraestatutario por parte de UGT y la citada empresa.

Para Obdulia Blanco García, Secretaría General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO, “sorprende que UGT haya llegado a un acuerdo extraestatutario, donde se recoge una subida del 0,6% anual hasta el 2020, cuando el propio sindicato de clase ha firmado el Acuerdo Nacional de Convenios donde se recogen subidas en torno al 2% más un punto; sorprende aún más, cuando la plantilla de la Planta de Reciclaje tiene congelados los sueldos desde 2012 y  el IPC está por encima del 2%”.

La mayoría del Comité de Empresa, entiende que el Ayuntamiento de Almería es el último responsable de esta situación, ya que la empresa reiteradamente, además, incumple las condiciones del pliego de condiciones y ahora maltrata a los trabajadores. La mencionada empresa ha sido sancionada recientemente por reiterados incumplimientos con una multa de 6.000 euros. Tampoco ha cumplido CESPA-FERROVIAL con las inversiones previstas cercanas a 9 millones de euros. Desde luego CESPA-FERROVIAL no desarrolla una buena praxis empresarial, por cierto, una empresa que pagamos entre todos los almerienses.

Desde las secciones sindicales de USO y CCOO denunciamos las coacciones por parte de la empresa para que los trabajadores, sobre todo los temporales, se sumen el “infumable” acuerdo.  Desde USO y CCOO pedimos un convenio digno para todos, que beneficie tanto a empresa como a plantilla, y rogamos que la empresa deje de utilizar tácticas “filibusteras” y vuelva a la senda del sentido común.

Desde CCOO y USO pondremos en conocimiento de la Inspección Laboral todas aquellas conductas que por parte de la empresa conculquen los derechos de los trabajadores.

Dejar respuesta