CCOO denuncia un año más el “cierre excesivo” de camas y quirófanos en la provincia en verano

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería denuncia un año más el “cierre excesivo” de camas y quirófanos en la provincia de Almería en verano, a pesar de que esta población aumenta por ser zona receptora de turistas. “El cierre de camas por parte del SAS supera en nuestra provincia las 122 camas. Desglosadas por centros, las cifras nos aportan 84 en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas y 38 en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa”, aseveran desde CCOO. Respecto al cierre de quirófanos, estas cifras “son escandalosas”, según sostiene esta organización sindical, puesto que superan el 49% de los quirófanos que el SAS tiene en Almería. De esta forma, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas cierra el 41% de sus quirófanos y el Hospital La Inmaculada el 57%. Según el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería, Juan Vergel, estas cifras de cierre de camas y quirófanos demuestran que en el SAS “priman los criterios economicistas sobre el bienestar de los almerienses”. “Se pierde una oportunidad de ir disminuyendo la lista de espera quirúrgica que tanto preocupa a nuestra población”, afirma el dirigente sindical. CCOO no comparte las “excusas tradicionales” que utiliza la Administración sanitaria, como la falta de profesionales, el reciclaje de las habitaciones, la disminución de patología grave u otras parecidas. “Todo es cuestión de programación y previsión para seguir ofreciendo en Almería una asistencia sanitaria pública de calidad”, mantiene CCOO. En cuanto al Hospital de Poniente de El Ejido, CCOO no puede hablar de la situación de este hospital porque, a pesar de haberlos solicitado hace varias semanas, la Gerencia de este centro no ha aportado los datos. “Desde CCOO le recordamos al equipo directivo de Hospital de Poniente que este centro es público y que el dinero que manejan es público, cosa que suelen olvidar con frecuencia, y que además la ley les obliga a aportar estos datos a los representantes de los trabajadores y a la ciudadanía en general”, añaden desde CCOO. Por tanto, ni CCOO ni la población del poniente almeriense pueden saber cuál es la situación de cierre de camas ni de quirófanos “del hospital que pagamos entre todos”. CCOO anima a la Administración a que saque del “oscurantismo habitual” al Hospital de Poniente y que ejerza la transparencia que se le presupone a toda Administración pública.

0

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería denuncia un año más el “cierre excesivo” de camas y quirófanos en la provincia de Almería en verano, a pesar de que esta población aumenta por ser zona receptora de turistas. “El cierre de camas por parte del SAS supera en nuestra provincia las 122 camas. Desglosadas por centros, las cifras nos aportan  84 en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas y 38 en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa”, aseveran desde CCOO.

 

Respecto al cierre de quirófanos, estas cifras “son escandalosas”, según sostiene esta organización sindical, puesto que superan el 49% de los quirófanos que el SAS tiene en Almería. De esta forma, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas cierra el 41% de sus quirófanos y el Hospital La Inmaculada el 57%.

 

Según el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería, Juan Vergel, estas cifras de cierre de camas y quirófanos demuestran que en el SAS “priman los criterios economicistas sobre el bienestar de los almerienses”. “Se pierde una oportunidad de ir disminuyendo la lista de espera quirúrgica que tanto preocupa a nuestra población”, afirma el dirigente sindical.

 

CCOO no comparte las “excusas tradicionales” que utiliza la Administración sanitaria, como la falta de profesionales, el reciclaje de las habitaciones, la disminución de patología grave u otras parecidas. “Todo es cuestión de programación y previsión para seguir ofreciendo en Almería una asistencia sanitaria pública de calidad”, mantiene CCOO.

 

En cuanto al Hospital de Poniente de El Ejido, CCOO no puede hablar de la situación de este hospital porque, a pesar de haberlos solicitado hace varias semanas, la Gerencia de este centro no ha aportado los datos.

 

“Desde CCOO le recordamos al equipo directivo de Hospital de Poniente que este centro es público y que el dinero que manejan es público, cosa que suelen olvidar con frecuencia, y que además la ley les obliga a aportar estos datos a los representantes de los trabajadores y a la ciudadanía en general”, añaden desde CCOO. Por tanto, ni

CCOO ni la población del poniente almeriense pueden saber cuál es la situación de cierre de camas ni de quirófanos “del hospital que pagamos entre todos”.

 

CCOO anima a la Administración a que saque del “oscurantismo habitual” al Hospital de Poniente y que ejerza la transparencia que se le presupone a toda Administración pública.

Dejar respuesta