CCOO denuncia la “absoluta falta de transparencia” en la gestión de los distritossanitarios de Atención Primaria de Almería por parte de sus circunstanciales gerentes, que parecen haberolvidado que el Servicio Andaluz de Salud “es de todos los ciudadanos y trabajadores andaluces”, obviando elderecho al control y seguimiento de dicha gestión que tienen las organizaciones sindicales, reconocido en lanormativa vigente.
Esta organización sindical mantiene que en ambas gerencias se ha normalizado la opacidad como recurso habitual e imprescindible de su gestión, con “el único afán de ocultar la información necesaria para impedir la evaluación objetiva de sugestión al frente de la empresa. Lo que nos lleva a pensar que no están muy orgullosas de ella”.
“Esto no sólo supone una falta de consideración hacia la ciudadanía y los representantes de lostrabajadores, sino que es una ilegalidad al incumplir la normativa vigente del propio Servicio Andaluz de Salud, lo que redunda en un mal funcionamiento y una mala imagen de la empresa a la que representan”, añaden desde CCOO. Como muestra, sólo señalar que en ninguno de los dos centros se han creado las comisiones oportunaspara el control de vacaciones, permisos, licencias, o el control de la productividad, “que tan jugosos ingresossupone para algunos”. “Comisiones reconocidas en la normativa vigente y que sin embargo son obviadas porparte de ambas direcciones. Algo escandaloso por cuanto este incumplimiento normativo proviene de cargos directivos, más obligados que nadie a cumplir las normas que da su propia empresa”, advierte el sindicato.
CCOO sólo puede denunciar una vez más “esta ilegalidad largamente consentida y quesupone tan nefasto ejemplo para ciudadanos y trabajadores”. Asimismo, exige -otra vez más- que se cumpla la normativa vigente del SAS “despreciada por sus propios directivos”.