Cazorla: “Diputación debe compensar al Ayuntamiento de Almería la prestación del servicio de incendios de los últimos veinte años”

0

“Diputación debe compensar al Ayuntamiento de Almería la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios de los últimos veinte años” y, por ello, “instamos al equipo de Gobierno del Partido Popular a que demande la devolución de una deuda histórica que podría superar los 20 millones de euros”. Con estas palabras el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Miguel Cazorla, ha recordado en el Pleno del Consistorio que durante más de dos décadas el Ayuntamiento capitalino ha prestado dicho servicio en otros municipios que no son de su competencia, haciéndose cargo del coste que ello supone.

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos apoya en el Pleno la Ordenanza Municipal del Taxi aunque pide al equipo de Gobierno que cumpla con su compromiso presupuestario para la amortización de plazas cuya partida es de 70.000 euros.

Si bien, la formación naranja ha apoyado la aprobación del Convenio de cooperación entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería para la prestación de servicios de incendios durante los ejercicios 2018-2019 porque “este acuerdo permite que Diputación pague ahora 900.000 euros por un servicio que durante años le ha salido gratuito”, según ha argumentado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla. Además, el edil de Ciudadanos ha pedido que, aprovechando el buen entendimiento entre administraciones, “el equipo de Gobierno del PP fuerce a Diputación a realizar el retén de Gérgal anunciado o cualquier otra actuación que libere de carga de trabajo a nuestros profesionales, pudiendo mejorar así el servicio que se presta en la capital”.

Ordenanza Municipal del Taxi

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha votado a favor de la Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Taxi al entender que la norma cuenta con el visto bueno del sector, logrando el consenso de las organizaciones que lo representan. “Es nuestra obligación proteger a este sector porque realizan un servicio público muy importante y pedimos a los señores el PP que no se cuelguen medallas porque los taxistas lo llevaban pidiendo desde hace años”, ha manifestado el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla.

El edil de Cs ha aprovechado su intervención en este punto del Pleno para instar al equipo de Gobierno del PP a que cumpla con el compromiso presupuestario rubricado con Ciudadanos para la amortización de plazas, medida que cuenta con una partida de 70.000 euros. En este sentido, Miguel Cazorla ha recordado que, según la ratio europeo, hay un excedente de más de 60 plazas en la capital. “Tenemos que terminar de ayudar al sector y el equipo de Gobierno debe comprometerse a amortizar las plazas y a no sacar más licencias”, con estas palabras el portavoz municipal ha pedido al PP que la exigencia de Ciudadanos sea una realidad cuanto antes.

Plan de Servicios Sociales Comunitarios

En otro orden de asuntos, los representantes de la formación naranja han apoyado la aprobación inicial del I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Almería. En su intervención, la edil de Ciudadanos, Mabel Hernández, ha pedido al equipo de Gobierno que “dote dicho Plan de la financiación suficiente, de manera que los siguientes presupuestos contemplen las partidas necesarias para las actuaciones que hay que acometer”.

Estaremos vigilantes para que se dote el Plan de Servicios Sociales de los recursos humanos necesarios y para que cuente con los medios materiales adecuados” ha resaltado Mabel Hernández en su intervención, quien ha recordado que Cs Almería realizó en su momento una serie de aportaciones al Plan de Servicios Sociales, tras reunirse con los agentes implicados.

Dejar respuesta