El Casco Histórico, inmortalizado en los lienzos de los concursos de pintura de Feria

0

Un año más, la Asociación de Vecinos Casco Histórico, en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, ha celebrado, en el martes de #AlmeriaEnFeria, las nuevas ediciones de los concursos de pintura, en su decimoctava edición; del concurso de pintura infantil, que cumplía su cuarta edición; y también la decimosexta edición del Concurso de Fotografía ‘Casco Histórico de Almería y Puerto de Almería’, en esta modalidad con la coorganización también de la Autoridad Portuaria.

 

En total han sido cerca de medio centenar los participantes en las convocatorias que se desarrollan con el objetivo de poner en valor este enclave fundamental para la ciudad. Así, desde primera hora de la mañana se han visto lienzos y caballetes en la calle Hospital, calle Música, calle Hércules, Avenida Reina Regente, Mirador de la Alcazaba, Plaza Granero, Plaza Vieja, Plaza de la Catedral y en los aledaños del convento de Las Puras.

 

El XVI Concurso de Fotografía ha tenido como ganadores a Marcos García Penedo como primer premio y José Antonio Sánchez Sánchez como segundo, con un reconocimiento de 300 y 100 euros, respectivamente. En el XVIII Concurso de Pintura Al Aire Libre, ‘Rincones del Casco Histórico’ el primer premio ha sido otorgado a Javier Marín Rodríguez, mientras que el segundo puesto ha recaído en Juan Saavedra Beascuechea. Los premios tienen una dotación de 700 euros para el primer premio y 300 para el segundo. Por último, en el IV Concurso de Pintura Infantil ‘Casco Histórico de Almería’, que sigue calando entre los más pequeños, los vencedores han sido Enrique Marín Berenguel y Blanca Gallego Fernández, en la categoría de 10 a 13 años, estableciendo también un accésit de tercer premio a Enrique Ruiz Rodríguez, Alicia Almécija del Peral, Patricia López Telyubaeva y Sofía Ardaya, Cabrera, en aras de fomentar la participación entre los más jóvenes. En la categoría de 14 a 17 años el primer premio ha sido para Pedro Jesús López Molina. Todos ellos se llevarán distintos lotes con material de pintura.

 

La sede del colectivo vecinal, en el centro Social Almeraya de la calle Almedina, número 16, acoge desde noche una exposición de los trabajos presentados, que podrá visitarse en horario de 19 horas a 21 horas hasta el viernes 25 de agosto. El lunes 28 los autores no premiados podrán retirar sus obras.

Dejar respuesta