Carmen Vidal: “Hay que cambiar ya la política económica de este país y que la recuperación económica llegue a los trabajadores y trabajadoras”

0

Según el Índice de Precios al Consumo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC en nuestra provincia registra un porcentaje del 1,6%, en el mes de octubre. Situándose en los últimos doce meses en el 0,7%, por debajo del registrado en nuestra Comunidad Autónoma (0,8%) y situándose en el 1,0% en lo que va de año.

Para la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo la evolución de los precios que reflejan los datos de IPC del mes de octubre, “muestra más que nunca la necesidad de aumentar los salarios en nuestro país, tanto los públicos como los privados”.

A este respecto Vidal ha señalado que “los salarios deben ganar poder de compra y la política salarial de 2017 debe ser la pieza clave para solucionar las necesidades más acuciantes de la economía española. Solo con niveles salariales más elevados se podrá aumentar la productividad y se podrá alcanzar la recuperación económica de manera real para las familias de nuestro país”.

“Hay que cambiar ya la política económica de este país y que la recuperación económica llegue a los trabajadores y trabajadoras, porque si la economía crece, los salarios deben aumentar” asegura la responsable sindical.

En este sentido, la Secretaria General de UGT Almería ha considerado que “la alternativa pasa por políticas fiscales y sociales más expansivas y por una política económica que genere una mejor distribución de la riqueza. Por ello, los trabajadores deben aumentar su poder adquisitivo y conseguir así que crezca el consumo y la demanda interna”.

Finalmente, ha destacado que “para UGT, el objetivo prioritario es el aumento de la calidad de vida de los trabajadores y de las trabajadoras, a través de un aumento de los salarios, que permita reforzar el crecimiento económico, hacerlo más equilibrado y generador de empleo de calidad; ayudar al cambio de modelo productivo, para hacerlo más eficiente y sostenible; y reducir los niveles de desigualdad y pobreza”.

Dejar respuesta