Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

0

Diputación adjudica las obras de mejora del Nacimiento del Río Andarax y de una rotonda en la carretera AL-5402 que conecta el casco urbano con Bayárcal, Paterna del Río y Fondón.

 

El municipio de Laujar de Andarax va a recibir próximamente inversiones por valor de 225.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de Inversión Municipal y del Plan Viario. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha adelantado que el presidente ha firmado los contratos de las obras que fueron adjudicadas por la última junta de gobierno del año 2016 y que van a permitir mejorar la seguridad en una de las carreteras provinciales más transitadas de la comarca y, además, su principal recurso turístico: el nacimiento del Río Andarax.

 

En primer lugar y a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, se van a ejecutar unas obras con una inversión de 125.000 euros y que van a mejorar el acceso a la zona más transitada del municipio. Estas obras tienen dos objetivos: cambiar la fisonomía de esta zona del municipio y mejorar su accesibilidad, así como ordenar el paso de vehículos hasta el paraje de el nacimiento del Río Andarax. Para ello se va a mejorar la pavimentación de la vía de acceso y se va a crear un acerado. En este sentido, se van a realizar nuevas canalizaciones del alumbrado público y de servicios básicos.

 

Obra del Plan Viario

 

La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la seguridad en una de la carreteras provinciales que mayor flujo de vehículos tiene durante los fines de semana de otoño e invierno. Se trata de la AL-5402 que, con una longitud de 28,6 kilómetros, atraviesa los municipios de Laujar de Andarax, Fondón, Paterna del Río y Bayárcal.

         En concreto, el presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de la adjudicación, aprobada en diciembre, de las obras del proyecto ‘Remodelación de Intersección en CP AL-5402 ‘De la A-348 en Laujar a la A-337 por Paterna y Bayárcal’ que va a arrojar una inversión de 100.000 euros.

 

En concreto, esta obra va a permitir la eliminación de una intersección y la construcción de una glorieta a su paso por el casco urbano de Laujar de Andarax que va a eliminar el peligro de una intersección en forma de Y que, si bien no registra una tasa elevada de siniestralidad, supone un riesgo innecesario para los conductores que circulan por esta carretera de la Alpujarra. La remodelación incluye también obras de drenaje, señalización horizontal y vertical y reposición de los servicios afectados.

 

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia que tienen los Planes Provinciales de Diputación porque acercan inversiones a los municipios que de otro modo serían muy difícil llevar a cabo y ha destacado que la baja va a reducir a la mínima expresión la aportación municipal. “Laujar y sus vecinos podrán circular más seguros por el casco urbano y además verán mejorado uno de los lugares con más visitas de toda la Alpujarra”, ha asegurado.

 

Dejar respuesta