Carmen Calvo asegura que “el PP y C’s, con los Presupuestos, están dejando Almería descolgada del mapa de España”

0

La secretaria de Igualdad del PSOE Federal, Carmen Calvo ha destacado hoy en su visita a Almería que “el PP y C’s, con los Presupuestos Generales del Estado, están dejando Almería descolgada del mapa de España”, en declaraciones a los medios de comunicación.

Calvo, que ha participado hoy en el seminario “Regeneración democrática, mujeres y ciudadanía”, organizado por el Aula Socialista de Cultura de la Agrupación Municipal del PSOE de  Almería, ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que “hacen falta inversiones en infraestructuras, en comunicación” y dotar a la provincia de aquellos elementos que permitan paliar “el problema gravísimo del agua en esta tierra”.

En este sentido ha destacado el hecho de Almería “aporta mucho” y que se trata de una provincia “en la que hay gente muy dinámica para trabajar en la agricultura, pero también en un modelo de turismo interesantísimo”, y es por ello que considera “muy injusto” que siga siendo víctima del “centralismo” que aplican el PP y C’s.

A preguntas de los periodistas, ha recordado su presencia en Almería como ministra y como consejera de Cultura, “y muchas de las quejas de los almerienses, que sentía como propias”. “De hecho, hoy es evidente esta situación porque cuesta mucho trabajo llegar a Almería, con unos presupuestos que la dejan descolgada del mapa de España”, ha enfatizado.

Feminismo

Durante su intervención pública, la responsable socialista ha mostrado su satisfacción al comprobar “que cada día es más evidente que el feminismo está sacando su músculo político y es algo tan importante para entender la democracia como que sin igualdad real la democracia no se puede entender”.

“Las mujeres -ha indicado- tenemos más problemas, más obstáculos, nuestros derechos son más difíciles de practicar y por eso la democracia tiene que tomarse mucho más en serio y de manera más diligente, primero, proteger a las mujeres que son víctimas de violencia, evitar los asesinatos de las mujeres, y también procurar el gran proyecto de cualquier hombre o mujer en democracia y de las mujeres que somos ciudadanas, que es el acceso de la mujer al trabajo, a la independencia económica, a la posibilidad de tener un proyecto personal con nuestra propia libertad y esto se llama igualdad de trato, democracia real e igualdad entre hombres y mujeres”.

A su juicio, “ésta es una parte importantísima del proyecto socialista”. “Siempre lo ha sido, pero ahora lo es cada vez más porque muchas mujeres jóvenes a veces piensan que el feminismo es algo del pasado y ahora están descubriendo que es una parte muy importante de su lucha, lo mismo el 8 de Marzo en España que en cualquier otro lugar del mundo”, ha añadido.

Según Calvo, “la democracia no puede consentir que las mujeres sean asesinadas por el hecho de que seamos mujeres, que tengamos menos salario, una cuota de paro mucho más alta que la de los varones, que sigamos siendo quienes hacemos los trabajos tradicionales de lo que llamamos el ámbito doméstico y, al mismo tiempo, que tengamos los mejores curriculum de una sociedad, porque se pierde ese capital que es la formación de las mujeres”. “Es tan injusto todo esto que el socialismo es feminismo y el feminismo es una parte importantísima del socialismo del siglo XXI”, ha manifestado finalmente.

Dejar respuesta