Carmen B. López destaca que el PP defiende mejoras de las pensiones que “deben situarse por encima de colores políticos”

0

La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López, ha asegurado que “el Partido Popular defiende y protege las reivindicaciones de los pensionistas abderitanos”, que a su juicio “deben situarse por encima de colores políticos” y ha pedido al PSOE de Adra que “no falte a la verdad” porque el equipo de Gobierno “no se ha opuesto a las peticiones para mejorar las pensiones”.

 

Carmen Belén López ha explicado que el equipo de Gobierno pidió expresamente al PSOE que retirase la exposición de motivos “tremendamente incisiva y malintencionada contra el Partido Popular y, sin ningún problema apoyaríamos su moción, porque estamos de acuerdo en cada uno de los puntos de la propuesta de acuerdo de mejora de las pensiones”.

 

“Como ya avanzó el equipo de Gobierno y el propio alcalde, Manuel Cortés, durante el debate de la moción, estamos absolutamente de acuerdo en que se mantenga el poder adquisitivo de los pensionistas, la reducción de la brecha de género en las pensiones o el reconocimiento de las pensiones como un derecho constitucional, entre otras cuestiones que se recogían en la moción y que estábamos dispuestos a aprobar con la retirada de la exposición de motivos trampa preparada intencionadamente por la señora Piqueras contra el Partido Popular”, ha declarado la portavoz.

 

Sin embargo “la señora Teresa Piqueras, en lugar de buscar la unanimidad, prefirió seguir en el camino de la confrontación y la inquina hacia el PP negándose a retirar la exposición de motivos trampa que no tenía más finalidad que evitar el voto a favor del Partido Popular, con lo que el equipo de Gobierno optó por la abstención en la votación”.

 

La portavoz ha asegurado que “el equipo de Gobierno siempre estará con los pensionistas abderitanos” y ha recordado que “el PSOE no puede dar ni una sola lección al Partido Popular en materia de pensiones”, subrayando que “mientras que el Gobierno socialista de Zapatero congeló las pensiones, condenando a los pensionistas de Adra y de toda España, el Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de la profunda crisis económica en la que nos dejaron los socialistas, ha garantizado por ley una subida mínima todos los años”.

 

En este sentido, Carmen Belén López ha informado que “los Presupuestos Generales del Estado presentados y aprobados por el Partido Popular y rechazados por el PSOE suben las pensiones de todos los pensionistas con el IPC. Además, sube un 3% para las pensiones mínimas, y un 7% en viudedad”. Además, ha señalado que “cuando el Partido Popular con Mariano Rajoy llegó al Gobierno por cada pensionista que entraba en el sistema se destruían tres empleos, mientras que en estos momentos por cada persona que se jubila hay seis trabajadores que encuentran un empleo”.

 

Finalmente, Carmen Belén López ha recordado que “este equipo de Gobierno ha llamado a las puertas de todas las administraciones para reclamar todo lo necesario para Adra y los abderitanos sin mirar colores políticos. Lo hemos demostrado con peticiones a la Diputación de Almería o al Gobierno de España. El último ejemplo son las obras de protección de la costa de La Habana que solicitó el alcalde y que se están haciendo de forma urgente o las obras de abastecimiento de agua en La Alquería”.

 

Por el contrario “la señora Piqueras evita a toda costa reclamarle a la Junta de Andalucía aquello que es necesario para nuestra ciudad, como demostró cuando no dio su apoyo a la petición para implantar el cribado de cáncer de colon en nuestro centro de salud”, o cuestiones “tan importantes como la no derogación de la Prisión Permanente Revisable”.

Dejar respuesta