Carboneras ya respira a Navidad

0

El Ayuntamiento ha inaugurado este fin de semana el Belén Municipal en el Castillo de San Andrés y ha procedido al encendido del alumbrado que decora las principales calles, edificios y barriadas de la localidad.

 

La navidad ha llegado oficialmente ha Carboneras este fin de semana con la inauguración del belén municipal y el encendido de los más de 80 puntos de luz navideños que decora las principales calles, edificios y barriadas del municipio.

 

El emblemático Castillo de San Andrés ha sido el lugar elegido por quinto año consecutivo para albergar el belén municipal, que ha abierto sus puertas el pasado sábado y que ya han visitado cientos de vecinos y turistas. El belén de 5 metros de largo por 3 metros y medio de profundidad, es un belén artístico, com más de 100 figuras y donde se puede apreciar diferentes motivos (panadería, aljibe, carpintería) y un decorado de vegetación y paisajes muy similar al que se puede uno encontrar en el Parque Natural y en la provincia.

 

Acompaña al Belén Municipal el belén ganador del Concurso de Belenes y escaparates 2015, de Cristobal García Jaén, inspirado en el pueblo hebreo con unas medidas de 2,40 de ancho por 1,30 de fondo. El nacimiento está compuesto por 21 figuras y un sistema donde se puede apreciar las 4 fases del día: amanecer, mañana, atardecer y noche, totalmente elaborado a mano.

 

Por su parte, el Belén Municipal ha sido diseñado en su totalidad por el carbonero José Hernández, quién trabaja año en año con muchísima ilusión para sorprender a todos los vecinos y turistas con una nueva composición donde incorpora siempre numerosas piezas nuevas.

 

El mismo sábado en la tarde, el Ayuntamiento ha procedido al encendido de los más de 80 puntos de luz navideños que decoran las principales calles del municipio. Cuarenta arcos de luz que se han distribuido en las calles Avenida Mesa Roldán, Avenida de Almería, Avenida de Garrucha, Avenida del Mar, Calle Sorbas y Calle Nueva. Además de las barriadas del Llano de Don Antonio, El Saltador, El Argamasón, La Cueva del Pájaro, El Cumbrero, Gafares y los Patricios.

 

concejala de cultura, Ana María Moreno y José Hernández, creador del belén municipal

Igualmente las fachadas del Ayuntamiento y el Castillo de San Andrés cuentan con su alumbrado navideño. Sobresale de una de las torres del Castillo, el árbol de navidad de diez metros de altura y sobre el césped exterior la figura del nacimiento en hilo de LED. La vía de entrada a Carboneras y algunas de las palmeras cuentan con iluminación LED especial.

Dejar respuesta