Carboneras inicia las obras de demolición del antiguo colegio Simón Fuentes

0

Carboneras ha dado inicio hoy a las obras de demolición del antiguo colegio Simón Fuentes, edificio situado en el casco histórico de la localidad y que supondrá la descongestión del centro del municipio tanto a nivel de tráfico y seguridad, como la oportunidad de crear nuevos espacios para el disfrute de todos los vecinos.

Las obras objeto del proyecto redactado por los Servicios Técnicos Municipales, comprenden el derribo de los dos edificios de primaria, el edificio que se utilizaba como centro de educación de adultos, los vestuarios y el pabellón polideportivo. Todos ellos se encuentran actualmente en estado de deterioro, debido a su antigüedad y a las inclemencias del tiempo, lo que hace casi imposible su restauración y reutilización.

Lo único que se mantendrá será el edificio de Educación Infantil, ya que por sus condiciones y actual estado, puede ser remodelado para su posterior reutilización. Asimismo y gracias a las obras, será posible la apertura y continuación de la Calle Castillo hacia la Avenida del Mar, favoreciendo la ordenación del tránsito peatonal y rodado hacia el centro de la localidad.

Ayer el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto al concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón y miembros de los servicios técnicos municipales, se reunieron con los representantes de la empresa adjudicataria, para la firma del contrato y supervisar los pasos a seguir en los trabajos de demolición, para que afecte en la menor manera posible el día a día de los vecinos de Carboneras.

Durante la reunión, el primer edil destacó que “el comienzo de las obras demolición del antiguo colegio Simón Fuentes es el inicio de uno de los proyectos más importantes de esta legislatura, porque gracias a este se podrá crear un nuevo espacio que incluirá un parque infantil, un parque para mayores, el mercado de los jueves y más de 180 plazas de parking, que descongestionará sin duda el centro de la localidad y le dará un nuevo aire al casco histórico de Carboneras”

La empresa adjudicataria de las obras será la empresa local Excavaciones Juan Belmonte Moreno, que cuenta con una amplia experiencia en trabajos similares, con una inversión total de 105.875 €.

Dejar respuesta