Carboneras espera convertirse en el municipio Dog Friendly de la Provincia

0
54
La Asociación de Empresarios y la Clínica Veterinaria de Carboneras, con el apoyo de la concejalía de Comercio han lanzado una campaña con el objetivo de promover el turismo con mascotas en la localidad.

Carboneras espera convertirse en el municipio Dog Friendly de la Provincia, gracias a la campaña impulsada por La Asociación de Empresarios de Carboneras y la Clínica Veterinaria, con el apoyo de la concejalía de Comercio con el objetivo de promover el turismo con mascotas en la localidad.

La Asociación de Empresarios y la Clínica Veterinaria de Carboneras, con el apoyo de la concejalía de Comercio han lanzado una campaña con el objetivo de promover el turismo con mascotas en la localidad.

La iniciativa presentada a los establecimientos esta semana, pretende la integración de los perros en los establecimientos turísticos de la localidad. Para tal efecto, se ha hecho llegar a los comercios de la localidad una carta explicativa, invitándoles a formar parte de la red Dog Friendly de Carboneras.

 

Los establecimientos que se unan, tan sólo tendrán que colocar una pegatina identificativa en sus comercios como miembro de esta red de amigos de los canes.  A partir de ahí, los dueños y sus mascotas serán bienvenidos, siempre y cuando, cumplan los requisitos mínimos como ir atados a la correa y reunir las condiciones higiénicas mínimas.

 

Según datos de los colectivos veterinarios, más de cuatro millones de hogares en España tienen perro y en 2017, 9 de cada diez viajaron con él. Lo que convierte a este colectivo en un gran potencial turístico y económico para el municipio.

 

La campaña “Dog Friendly” se ha traducido en la creación del hagstag #dogfriendly_carboneras y en la creación de una página de Facebook, donde aparecerán los diferentes establecimientos . Hasta la fecha negocios como Urbanita, Regalos Mais, Pescadería Caparrós, Heladería Moreno, Óptica Cayuela Visión; Floristería Flor de Lis, Infinitum y Ferretería el Molino han sido los primeros en sumarse a esta iniciativa.

Para Francisco Muñoz Espinosa, veterinario y promotor de esta iniciativa, “Carboneras y su entorno natural es muy propicio para el turismo con mascotas. Sin duda la demanda de este tipo de turismo es creciente e iniciativas como esta puede reportar grandes ventajas para los establecimientos turísticos y el municipio”.

 

Por su parte, la concejala de Comercio, Ana María Moreno, destacó que “la integración de los perros en los establecimientos turísticos de Carboneras, puede traducirse en una inyección económica para todos. Este tipo de iniciativas tienen un gran potencial y esperamos que Carboneras se convierta en un referente del turismo Dog Friendly en toda la provincia”.

 

Por último, Moreno invitó  a todos los establecimientos a sumarse y hacer de la localidad un destino donde todo el mundo es bienvenido.

Dejar respuesta