Carboneras acoge por segundo año el Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas

0

Carboneras se convertirá por segundo año consecutivo en el epicentro musical con la celebración de la segunda edición del Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas de Música, que se desarrollará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo en la Casa de la Música de la localidad.

 

El evento organizado por la Academia Divisi, con el apoyo de la concejalía de cultura y la Banda Municipal de Música de la localidad, reunirá a más de 10 directores de orquestas y bandas llegados de toda la geografía española. El encuentro estará compuesto por clases teóricas y prácticas impartidas por profesores de Divisi.

 

El colofón del curso tendrá lugar el domingo a las doce del mediodía, con el Concierto de la Banda de Música de Carboneras dirigido por los diferentes directores. Durante la actuación, la banda interpretará versiones de temas como La Giralda,  Abba Gold, Jericho, The Beatles in Concert, entre otros.

 

El profesorado de la Academia Divisi está formado por José Miguel Rodilla, actual catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia y Director de la Orquesta Solista Mediterráneos y por Juan José Navarro, actual director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio y de la Coral Polifónica de la Universidad de Almería.

 

La concejala de cultura, Ana María Moreno se mostró muy contenta por “la oportunidad que tendrán por segundo año consecutivo los integrantes de la Banda Municipal de Música de Carboneras de ser dirigido por grandes directores procedentes de toda España”. Agradeció a la Academia Divisi por “contar nuevamente con Carboneras para celebrar este segundo encuentro” y les recordó que “las puertas del consistorio y de la localidad están abiertas a la cultura y a eventos que potencien el desarrollo musical de los jóvenes del municipio”.

 

Por su parte, David Sánchez Uribe, Director de la Banda de Música de Carboneras, se mostró muy contento “por esta nueva oportunidad que tendrán los alumnos y miembros de la banda municipal de música de Carboneras, de vivir esta experiencia y ser dirigidos por grandes directores. Una experiencia que sin duda les enriquecerá a nivel musical”.

El evento que tendrá lugar desde el próximo viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo en la Casa de la Música contará con la participación de directores llegados de toda la geografía española.

La Academia Divisi es una academia de estudios de dirección de Orquesta y Banda creada en el seno de la Agrupación Musical San Indalecio. Son más de 40 alumnos que se desplazan desde muchas partes de España a estudiar en esta academia con sede en La Cañada.

Dejar respuesta