Carboneras acoge este fin de semana la I Copa Provincial Duatlón Cross

0

Carboneras acogerá este sábado 12 de noviembre la segunda prueba de la I Copa Provincial de Duatlón Cross que recorrerá las principales calles y senderos de la localidad donde se darán cita más de 70 deportistas de toda la provincia.

La prueba que consta de tres fases, dará inicio a las 16:00 horas con la prueba de 6 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano, con salida desde el Castillo de San Andrés y que finalizará en el Paseo Marítimo junto al Parque Andaluz. La segunda prueba serán 20 kilómetros de carrera ciclista, que dará inicio en el Parque Andaluz y que recorrerá  la Avenida de Garrucha, la carretera AL 5107 hasta la rambla del Río Alías, la Rambla de Saltador Alto, finalizando en el Paseo Marítimo de la localidad.

Por último, la tercera prueba de carrera de 3 kilómetros que discurre por el Paseo Marítimo, Puerto Pesquero, Avenida del Mar, Calle Nueva y Calle Sorbas, con la meta en el Castillo de San Andrés.

Para la correcta ejecución de la carrera, el tráfico rodado estará restringido desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas,  afectando a varias vías del municipio como son         C/ Torre del Rayo, C/Mojacar, C/ Camarón de la Isla, Camino Viejo de Garrucha, C/Sorbas, C/Avenida del Mar, entre otras.

Miembros de la Policía Local, 30 de Protección de Civil de Carboneras y de Nijar, así como 60 voluntarios de la organización velarán en todo momento por el correcto desarrollo de la carrera.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández ha animado a todos los amantes del running y del ciclismo en Almería y demás provincias “a inscribirse en esta primera edición de este duatlón, que esperamos se convierta en todo un referente deportivo en la provincia y podamos celebrar muchas ediciones más”.

La I Copa Provincial de Duatlón es organizada por AT Sport y Cruzando Meta con la colaboración de la Diputación Provincial y los ayuntamientos de los municipios sedes de las pruebas.

Dejar respuesta