Cantoria forma a sus jóvenes para dar respuestas adecuadas en situaciones de conflicto

0

El Ayuntamiento de Cantoria ha acogido uno de los talleres de Código Joven facilitados por la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud con el objeto de promover hábitos de vida saludable. Se trata de cursos en los que se pretende que los asistentes adquieran las habilidades necesarias para poder actuar en situaciones de conflicto que se puedan plantear en sus respectivos entornos.

Bajo el título de “Conexiones creativas: técnicas y dinámicas para entrenar nuestra creatividad”, profesionales de diferentes sectores ayudan a los jóvenes a decidir en la elección de respuestas adecuadas, saludables, con un método formativo en el que se otorga al joven un papel activo y central, ofreciendo herramientas que les ayuden a abordar las distintas problemáticas con las que se encuentran a día de hoy. “En este caso estos cursos o talleres los eligen ellos mismos. Nosotros les contamos las posibilidades que otras administraciones ponen a nuestro alcance y son ellos mismos quienes seleccionan las temáticas. En el caso de las conexiones creativas puedo decir que la elección fue prácticamente unánime”, afirma la concejala de Juventud, Loli Cruz.

El ayuntamiento cuenta con un amplio programa para los más jóvenes de la localidad, desde las actividades tradicionalmente deportivas, como el caso de las escuelas de fútbol, a otras de tipo cultural que poco a poco se convierten en una cita casi obligada durante el curso. “Tenemos una población joven muy activa, y una muestra de ello son los talleres de teatro desarrollados por los chicos con la ayuda de sus profesores. Las representaciones bilingües en las que se implica la población británica son otro ejemplo del nivel de participación. Así que nosotros desde el ayuntamiento sólo podemos plantearnos darles las recompensas que estén a nuestro alcance”, comenta la alcaldesa socialista de Cantoria, Puri Sánchez.

Dentro de esas ‘recompensas’ que menciona la primera edil, para este ejercicio también se ha llevado a cabo un nuevo viaje de convivencia como el que se llevó a cabo el pasado año, con un programa de deportes de aventura en la sierra de Cazorla. En esta ocasión el lugar de destino fue Cortés de La Frontera, en plena serranía malagueña de Ronda.

Dejar respuesta