Campeonato de Andalucía de Triatlón Cross en Mojácar

0

El IV Campeonato de Triatlon Cross de Mojácar, será la prueba valedera para el Campeonato Absoluto Andaluz de esta modalidad.

Mojácar será la anfitriona del evento más importante de este deporte a nivel regional, en el que su tradicional campeonato de triatlón coincidirá con la proclamación del ganador del triatletismo andaluz.

El próximo domingo, día 11 de septiembre, a las 10,00H, en la playa de Macenas, se dará la salida a la primera prueba de natación. Los deportistas deberán nadar 1.000 metros para continuar con otros 20 kilómetros en bicicleta, seguidos de otros 6 kilómetros a pié.

La prueba a nado se realizará en la playa de Macenas, junto al castillo. Desde este mismo punto y para la práctica del ciclismo, se ha habilitado un circuito de 10Km que llega hasta Sopalmo y que los competidores tendrán que dar dos vueltas hasta completar el recorrido total que marca la Federación para este tipo de competición.

La carrera a pié, está señalada por el sendero de la Mena y de vuelta al Castillo de Macenas, donde estará situada la meta.

Hasta el momento hay inscritos más de 80 triatletas, aunque se espera la participación de más de cien deportistas. Los interesados tienen hasta el jueves par completar su inscripción que pueden realizarla en la página oficial de la Federación Andaluza de Triatlón.

Esta confirmada la presencia de Bruno Raso, uno de los favoritos, campeón andaluz en la pasada edición y que defenderá su título en Mojácar para revalidarse como el mejor triatleta andaluz del 2016.

Los premios en metálico ascienden a 3.000 euros que serán repartidos entre las diferentes categorías con que se ha organizado la competición, incluida categorías dedicadas especialmente a personas discapacitadas.

El IV Campeonato de Triatlón Cross de Mojácar y el Campeonato Andaluz, está organizado por la Federación Andaluza de esta disciplina deportiva y el Ayuntamiento de Mojácar, a través de su Concejalía de Deportes, así como la empresa AT-Sport, especializada en acontecimientos deportivos de alto nivel.

Dejar respuesta