Benahadux acogerá el próximo sábado el Festival de Mujeres Empresarias organizado por Andalucía Emprende

0

El próximo sábado, 20 de octubre, tendrá lugar en Benahadux el Festival de Mujeres Empresarias ‘T&M. Mujer rural. Pasado y presente. Tradición y modernidad’, organizado por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. Se trata de un evento multisectorial en el que más de un centenar de mujeres emprendedoras y empresarias de toda la provincia de Almería mostrarán en diferentes stands expositivos sus productos y servicios, y que incluye varias actividades en abierto y talleres de capacitación.

 

El Festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benahadux y la Mancomunidad del Bajo Andarax, se desarrollará en el Salón Cultural del municipio, de 10:00 a 14:00 horas, y contará con una conferencia inaugural, ‘La motivación como motor de avance’, a cargo de María del Carmen Plaza Sánchez, psicóloga experta en atención psicosocial y dependencia.

 

A lo largo de la mañana irán sucediéndose distintos micro talleres impartidos por mujeres empresarias vinculadas a cada una de las materias: marketing digital, hilado de seda, escritura creativa, cosmética artesana, automaquillaje y comunicación, así como breves charlas de emprendedoras sobre emociones de la mujer rural en el siglo XXI, creatividad e innovación, retos de futuro en el mundo rural, las redes sociales en la empresa y marca personal e imagen corporativa.

 

De forma paralela, se llevarán a cabo diversas actividades en abierto: action painting -mural de gran formato de la mano de la artista María J. Moreno-, pasarelas de moda -El Arte de Triana, con Noelía García Ortega, y Mariel Modas y complementos, a cargo de Verónica Ruiz y Noemí Díaz Cazorla-, sesiones de networking, scape room, demos y degustaciones de zumos ecológicos con SAT Cítricos del Andarax, y de batidos naturales y ensaladas silvestres, con La Huerta de Ana, talleres de relajación y de teatroterapia y risoterapia o entrenamientos de improvisación.

 

Las personas interesadas en ampliar información e inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono 950186270 o o la dirección de correo cade.almeria@andaluciaemprende.es.

Dejar respuesta