Belén Navarro deja la concejalía de IU en El Ejido por cuestiones de salud y le sustituye Ángeles Fernández

0

Belén Navarro, hasta hoy concejala en el grupo municipal de Izquierda Unida de El Ejido, se ha visto obligada a dejar su cargo público “por cuestiones de salud”, como ella misma ha explicado esta mañana en rueda de prensa para anunciar su dimisión, acompañada por la coordinadora local, Ángeles Fernández, y la coordinadora provincial, Rosalía Martín.

 

Visiblemente afectada, Navarro ha agradecido a la militancia de IU El Ejido, a la organización y personalmente a la coordinadora local y a la coordinadora provincial, Rosalía Martín, todo su apoyo, así como el trabajo y dedicación de los periodistas de El Ejido y los trabajadores del Ayuntamiento, además del apoyo de la ciudadanía ejidense “que depositó su voto para IU en las pasadas elecciones municipales”, señalando además que “independientemente de quiénes ocupen los cargos, la línea de oposición de Izquierda Unida será la misma, porque el resto de compañeros y compañeras que engrosan la candidatura están sobradamente preparados y porque IU tiene una clara y nítida línea ideológica, que, junto a nuestra militancia, es la columna vertebral de esta organización”. También agradeció el apoyo a su familia y amigos.

 

Navarro aseveró que esto “no es una despedida de la militancia, sino un punto y seguido, ya que voy a seguir trabajando en esta organización, y de hecho estamos organizando ya el acto reivindicativo del 25 de noviembre contra la violencia hacia la mujer”.

 

Belén Navarro ha explicado que compaginar un trabajo, “máxime de las características del mío, como trabajadora social, con la concejalía y sin dedicación exclusiva en el grupo requiere de un sobreesfuerzo que me ha pasado factura. Soy una persona que se exige mucho y milito además en una organización, Izquierda Unida, a la vanguardia de la lucha contra la corrupción, a la vanguardia de la defensa de los derechos. Estar a la altura de esta responsabilidad es una obligación y así lo he intentado desde que tomé posesión, lo que me ha llevado a padecer niveles de estrés importantes y a recibir un consiguiente toque de atención por parte de mi médico de cabecera”.

 

Al igual que Navarro, tanto la coordinadora local como la provincial realizaron una llamada de atención acerca de la necesidad de que los grupos municipales tengan una dedicación, “por desgracia el PP, con su mayoría absoluta entiende que solo ellos tienen que tener esa dedicación en el Ayuntamiento,  mientras que los grupos de la oposición se encuentran en una posición de total desigualdad, cuando en otros municipios de similares características sí hay concejales de la oposición que cuentan con una dedicación que aquí se niega. Aquí no se permite hacer una oposición como debiera hacerse, no se permite la transparencia, el de El Ejido es un gobierno opaco y no da las herramientas necesarias para la oposición”.

 

Rosalía Martín agradeció el trabajo y dedicación de Belén Navarro al frente de la concejalía, quien es “una apuesta política de esta organización, no solo a nivel local, ya que forma parte de la colegiada provincial y es promotora e impulsora de los trabajos que se están realizando en el Parlamento andaluz con respecto a la ley de servicios sociales. Tiene muchas tareas a nivel provincial y andaluz”.

 

Martín resaltó cómo los miembros de Izquierda Unida trabajan en esta organización con mucha pasión “y a veces esa pasión pasa factura. Una pasión como la que ha tenido Belén por la defensa de los derechos y libertades, por hacer un municipio más amable, más cercano, por defender a los vecinos y vecinas

 

Ángeles Fernández, será la nueva concejala (según el orden de la candidatura), una mujer que es la actual coordinadora local de IU El Ejido y quien tiene experiencia en el trabajo en este ayuntamiento, ya que fue la secretaria del grupo municipal hace años.

 

Fernández, que alabó el trabajo que ha venido realizando Belén, “una dedicación sin medida que le ha pasado factura”, mostró su compromiso “para corresponder con esa confianza que mis compañeros depositaron en mí cuando confeccionamos la candidatura. Tanto Juan Antonio como yo continuaremos con la labor de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido. IU siempre estará frente a quienes nos quieran ver despojados de nuestros derechos para mantener privilegios.  La presencia de IU aquí es imprescindible, somos la voz de la izquierda y nuestra tarea es la defensa de lo público, de los trabajadores y trabajadoras, de los derechos humanos y de las injusticias”.

 

Ángeles Fernández, recordó que lleva 22 años militando en IU El Ejido, trabajando por esta organización, “siempre he sido una persona contraria a la acumulación de cargos”, por lo que, anunció, “propuse al consejo local que la portavocía del grupo municipal recayera sobre Juan Antonio López, ya que yo soy la voz de la asamblea, de la organización, como coordinadora local”.

Dejar respuesta